Otra vez sin agua… ¿hasta cuándo Maru?

spot_imgspot_img

Pos ayer por la tarde miles de familias se llevaron un susto cuando se fue la luz en sus hogares cuando el termómetro todavía marcaba 38 grados centígrados, y como si eso fuera poca cosa, encima se quedaron sin agua potable.

A eso de las 6:00 de la tarde comenzaron las quejas en las redes sociales en los grupos de Facebook de las colonias del poniente como Bellavista, Altavista y otras de la zona norte como San Lorenzo, extendiéndose hasta el suroriente como en Parajes de San Isidro y del Oriente, entre otras.

Pero vayamos por partes, como dice la abuela en el rancho, oseáse que calmados nos entendemos mejor. Resulta y resalta que dos días antes, no sabemos si por casualidad o por la mala infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad, que según la paraestatal está en perfectícimas condiciones, habitantes de Riberas del Bravo reportaron fallas en el suministro de energía.

Personal de la Comisión dijo que los problemas se debían a que había muchas viviendas con “diablitos” en ese sector. Cansados de que no les resolvieran el broncón, bloquearon la carretera Juárez-Porvenir. Luego habitantes de otras zonas, como la Insurgentes, se quejaron de lo mismo, que la luz iba y venía, y pos que tenían miedo que les descompusiera los refrigeradores.

Lo que sucede en Juárez se viene repitiendo en otras ciudades del país, oséase que no es una bronca solo de juaritos, por supuesto. La Comisión se la ha pasado diciendo a nivel nacional que todo está bien, que no hay apagones y pos que todas las quejas eran en parte a una campaña nacional contra la paraestatal.

En este mesmo espacio, el preferido de usted en Redes Ciudadanas, ya habíamos puesto el grito en el cielo con los problemas en el suministro de energía. La puritita verdad es que no es solo en zonas habitacionales, sino en la industria maquiladora, que la ha venido sufriendo gacho con este problema cada vez que se les va la luz, porque eso también quiere decir que se les va money, tienen pérdidas, pues.

Pos ayer sí que hubo un susto mayor, porque según la CFE la afectación impactó al 85 por ciento de los usuarios. La Junta Municipal de Agua y Saneamiento fue la que comunicó en sus redes sociales, una hora después de lo que los juarenses estaban sufriendo la gota gorda:

“Derivado de un tema de vandalismo en una subestación eléctrica, según datos proporcionados por CFE, gran parte de la ciudad se afectó tanto en energía eléctrica, como en el servicio de agua potable. Se impactó aproximadamente a 70 pozos y 13 rebombeos que detuvieron el suinistro de agua potable en gran parte de la ciudad”, explicó.

De la CFE, el superintendente Alejandro Hernández Estrella, ni sus luces. El bronconón duró más de dos horas, porque también los pozos de agua de la JMAS, con una infraestructura que sigue abandonada desde hace tiempo, tandan años luz en volverse a restablecer una vez que regresa el suministro de energía, oséase que los juarenses estamos jodidos por todas partes.

Pos imagínese usted qué sucedería si el apagón se hubiera prolongado durante la noche y madrugada de hoy, ni Dios lo mande, escribieron muchos en el feis cuando algunos usuarios dijeron que podría durar horas. Lo menos que pasaría, sería el bloqueo de calles, pero pos parece que las autoridades no se toman en serio esto, ya los veremos cuando venga un apagón de verdad.

Por eso somos los rompenueces.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Noticias Recientes

Presentan regidores el anteproyecto de la Ley de Ingresos para el 2025

Regidores de la Comisión Edilicia de Hacienda se reunieron...

Somos el Municipio que más invierte en educación pública y lo seguiremos haciendo: alcalde

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, refrendó su compromiso...

Firman Gobierno del Estado y Embajada de Francia acuerdo educativo

Con el objetivo de fortalecer la formación de las...
spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img