Pos hoy Chihuahua detendrá todas sus actividades para ver el programa de Maru Campos, conocida como la duartista número uno del estado y la reina de los filtros y el Photoshop. Sus huestres de Comunicación, nos dicen, tienen preparados a un ejército de boots que intervendrán durante su transmisión, veremos, pues, si es cierto eso que nos dijeron
La gobernadora le copió a su antecesor, el del bueno para nada, don Javier Corral. Ya lo anda imitando con el uso excesivo de los aviones, sus viajes, sus deudas, persecuciones políticas y pos también ya anda nadando de muertita mientras el estado arde en llamas debido a la inseguridad y ejecuciones que suceden por todas partes y a todas horas.
Pos ahora va a jugar a ser conductora, como lo hizo Corral en su tiempo, pues, y es que doña María Eugenia y su equipo andan repreocupados porque la mandataria prianista está perdiendo popularidad desde hace un año, y pues a falta de pan, buenas son las tortillas.
Ha recurrido a las encuestas, pagadas, por supuesto, y se ha encargado de sembrarlas por todas partes y ansina, como dicen los tatas, a la hora de freír frijoles, manteca es lo que hace falta, aunque sea con los recursos públicos de quienes votaron por ella, y lo que no también. Da la casualidad que solo aparece en los primeros lugares en las encuestas nacionales, y no en las locales, como las realizadas en los informes de Así Estamos Juárez 2023, en los que las y los ciudadanos le otorgaron un 6.1 de calificación, lo que representa una reducción respecto a la anterior calificación que era de 6.4, ósease anda mal.
Pero pos bueno, que sea el sereno, a la mejor cocinera se le va un garbanzo entero. El programa comenzará a las 7:30 de la mañana, igual que la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque por fortuna de los chihuahuenses, únicamente durará 30 minutos. Hay un buzón de supuestas quejas y comentarios que se llama Te Escucho que funcionará vía WhatsApp y es ahí y en Facebook, donde los boots tendrán harta acción hoy para generar una percepción de mucha participación.
MÁS SOBRE MARIO VÁZQUEZ
Mario Vázquez, el niño consentido de Maru y conocido por hacer siempre como que hace cuando en realidad no hace nada, sigue encampañado. Nos dijeron por ahí que los panorámicos en lo que se le promociona sonriente y casi sin canas ni arrugas, durarán otro mes porque alguien soltó más lana, así que usted, lectora, lector, se tendrá que acostumbrar a ver su cara porque quiere ser senador.
Vázquez se sigue distrayendo de sus funciones y en los últimos días se ha reunido con algunos empresarios que le quieren meter dinero a su campaña, algunos de los cuales, tienen tremendos contratotes con el Gobierno del Estuche de Maru, ya le diremos pronto quiénes andan pegaditos a él.
De esos contratos no dice nada la gobernadora porque como ya lo hemos dicho, en este su espacio favorito de Redes Ciudadanas, le gusta andarse yendo por las ramas para no entrarle al toro por los cuernos, y pos prefiere la confrontación con quienes le exigen que ya se deje de mentiras antes que ponerse a trabajar.
Según la reina del Photoshop y de los filtros del Instagram, pos dice que le anda haciendo la tarea al Gobierno Municipal, como si en verdad pudiera, cuando no va ni siquiera, por citarlo así, a la escuela. La gran mayoría de los juarenses, pues, repudia el trabajo de Campos y pos ahora tratará, con pura imagen, como lo hace su niño mimado Mario Vázquez, de revertir su caída en la popularidad, gracias a que no ha hecho nada por esta frontera.
Por eso somos los rompenueces.