Pos como bien dicen los tatas en el rancho, no hay plazo, que no se cumpla, ni deuda que no se pague y hoy es 20 de julio, la fecha fatal que dio el Estuche de Maru Campos para tener camiones dignos para los ciudadanos.
A las autoridades encabezadas por Maru Moches, o Maru Campos, como también la conocen los chihuahuenses, les gusta tropezar y tropezar con la misma piedra, pues, y no se quieren quitar de encima esa miopía política que tienen para empeorar las cosas.
Pues resulta y resalta que dentro de este nuevo show con el que pretenden darle a tole con el dedo a los juarenses, el Gobierno Estatal presentó a Alberto Martínez como director de Transporte Público en Ciudad Juárez.
Este muchachón, dijo el flamante sácale-punta secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda tiene una amplia experiencia como asesor técnico en la Secretaría General de Gobierno, en proyectos de Planeación en la ciudad y en planeación de equipos de transporte y pos que es muy buen arquitecto.
Don Alberto tendrá como responsabilidad el inicio de la mejora de la calidad de transporte de los juarenses y pos que va a hacer una reingeniería de todas las rutas, pues. Lo que no le dijeron a las y los juarenses es que el tal Don Beto pos participó en la arquitectura del BRT2 que ahora se tiene que corregir, y será él mismo quien se va a corregirla. La pregunta que se hicieron ayer usuarios del transporte públicos es cómo fregados alguien que diseñó mal el proyecto desde un inicio, puede venir a resolver lo que hizo mal, así que el chiste lastimosamente, se cuenta solo, oséase que como dice la abuelita chocolate que no tiñe, claro está.
Y pos como el secre del Estuche de Maru ya anda entrado, como ya lo habíamos adelantado la semana pasada en este su espacio favorito de Redes Ciudadanas, comenzaron con cancelación de permisos a 234 concesiones, pero pues son puras que ya ni prestaban el servicio, que ya no andaban circulando, oséase que todo es puro show y puro argüende, porque estamos seguros, que hoy 20 de julio vamos a seguir viendo unidades destartaladas por toda la ciudad.
Hasta hoy, ninguno de los concesionarios, pues, ha cambiado sus viejos camiones conocidos como ruteras traídas de contrabando del lado norteamericano, motivo por el cual el 95 por ciento circula sin placas, sin ser molestado por los inspectores de Transporte estatal que solo sirven para bajarles una feria a los choferes, algunos de los cuales, no todos, pues, andan bien caguameados o hasta bajo el influjo de agua celeste, por eso conducen así sus chatarrras.
Nos vamos a topar con un muro con Don Beto, ya veremos, pues, que de nada sirvió el análisis realizado por la Subsecretaría de Transporte para los Consejos Consultivos de Chihuahua y Ciudad Juárez, con los que identificó que la frecuencia y unidades de transporte que circulan en estas ciudades, era menor a la necesaria para cubrir las exigencias de los usuarios.
Tambor nos vamos a dar cuenta, pues, que los amagos del Estado eran puro show y que los juarenses van a seguir sufriéndola regacho con estos camiones que muy apenas andan.
Los juarenses están condenados por el gobierno de Maru a seguir trasladándose en camiones viejos de los que las escuelas de los Estados Unidos desechan, porque eso sí, subieron la tarifa, pero siguieron comprando chatarras que ingresaron de contrabando, y pos la verdad de la verdad, solo les quitaron el color amarillo y los llevaron a dar servicio de tercera.
Don Beto tiene que sacar de las calles esas latas con llantas que se mueven sin seguro, con la música a todo volumen y con choferes intoxicados, pero pos eso no va a suceder.
Por eso somos los rompenueces