Pos Maru Moches y su Liga de la Injusticia, comandada por el gánster político, Mario Vázquez, el deshonroso secretario estatal de Obras Públicas, e integrada por Danielita Álvarez, la diputada federal con tremendos poderes para el embuste y la grilla, anduvieron el fin de semana con la Señora X, que visitó el estado grande.
Doña Xochitl Gálvez, hermana de una peligrosa secuestradora presa desde hace varios años en el centro del país, tal parece que le sabe bien a eso de las alambreadas, pues, que no es otra cosa que la intervención de los teléfonos, y que precisamente los plagiadores usan como herramientas para seguir a sus víctimas.
Las panistas se reunieron en Chihuahua capital en un restaurante desde donde tuvieron que recurrir al escándalo, porque si no, su encuentro iba a pasar de largo sin ton ni son.
“Ella me mandó unos mensajes de los que no les puedo decir por el WhatsApp, pero luego ella y yo los borramos por seguridad”, declaró Maru Campos.
“No ves que estos cabrones no tienen…”, dijo Gálvez, pues, mientras que Campos terminó su frase diciendo: “alambreadas, pero que chinguen a su madre”. Nomás le faltó el tequila reposado que tanto le gusta a la mandataria, y pos claro, sus chocolatitos M&M’s, a los que le entra con ganas.
En la escena debieron haber estado presentes los chihuahuenses que están cansados de la desatención de la mandataria en la seguridad y obra pública para que le contestaran con aquello de “botellita de Jerez, todo lo que me digas será al revés”, pero pos no fue así, había puro palero alrededor de las doñas, que se han aferrado a aparentar una edad que no tienen por medio de los filtrotes de Instagram y el Photoshop.
Se le nota a Maru que anda enamorada de su novio, el empresario Víctor Cruz Russek, por tanto retoque en sus imágenes y esa enjundia con la que últimamente se asemeja cada vez más a la Pelangocha, pero pos en esta Liga de la Injusticia, pues, hay algo más que amor, ya que pos según las malas lenguas que se saben todos los tejes y manejes de Palacio de Gobierno y que en este su espacio favorito de Redes Ciudadanas, a continuación le vamos a contar.
De don Víctor, que le saca unos 20 años de edad a doña Maru, poco se ha hablado en público de sus relaciones con el poder, pos es el dueño de la agencia automotriz Auto Tokio, que actualmente vende flotillas al Gobierno del Estado y al Municipio de Chihuahua, gobernado por el panista Marco Bonilla, el hijo chiple de la mandataria.
El hermano de don Víctor es Jaime Andrés Cruz Russek, dueño de la empresa Biogas, que será la encargada de poner el nuevo relleno sanitario en la ciudad de Chihuahua. Otro de los hermanos es Jorge Cruz Russek, que es el suplente del alcalde Marco Bonilla. Casualmente, han denunciado algunos activistas que Jorge Cruz es dueño de los terrenos donde se quiere hacer el nuevo relleno, oséase pura transa de la buena.
Además esta familia de empresarios cuenta con una asociación civil que se llama Desarrollo Económico del estado de Chihuahua, que recibió en 2022 más de 12 millones de pesos también del Gobierno de Bonilla, pero pos en esta Liga de la Injusticia, hay más.
El cuñado de don Víctor, que se llama José Óscar Molina Treviño y que está casado con Laura Patricia Cruz Russek, es el encargado de administrar el Fideicomiso de la Expo Chihuahua, que recibe del Estuche de Maru unos 60 millones de pesos por año y pos que no han transparentado en qué se gastan tanto dinero. Vamos a seguir, pues, en estos días con más de la Liga de la Injusticia y las ligas de amor y negocio de doña Maru.
Por eso somos los rompenueces.