Con la intención de promover y acercar el Sistema de Justicia Cívica del Municipio a la población, durante la última semana fueron atendidas mil 350 personas con el programa de Justicia Itinerante.
Jorge Salomé Bissuet Galarza, director del organismo, señaló que diariamente el equipo de Jueces Itinerantes recorre espacios públicos y privados con la intención de que la ciudadanía aproveche el sistema que tiene como principal fin la resolución de conflictos.
Durante la última semana se difundió el Sistema de Justicia Cívica en diversos espacios de la colonia Altavista, dos centros comerciales y entre los comités de vecinos de Granjas de Chapultepec y Satélite.
“Estamos difundiendo el tema de Justicia Cívica a los diferentes sectores a través de los Jueces Itinerantes, sobre todo dar a conocer el tema de resolución de conflictos y de esta manera evitar la comisión de delitos”, destacó Bissuet Galarza.
Agregó que a la fecha se han atendido 27 mil 241 personas, ya que antes de iniciado el periodo vacacional, se acudía a escuelas de nivel básico con esta informacion, para que desde temprana edad se conozcan los beneficios, derechos y obligaciones de la Justicia Cívica.
Destacó que continuarán con la intensa difusión ya que se pretende alcanzar a la mayor parte de la ciudadanía para que el Sistema sea aprovechado y logre su objetivo principal: evitar la comisión de faltas y delitos.