Líder de La Curva, atribuye el hecho a la falta de legalidad del proceso al dejar de lado el pedimento de importación, lo que a su juicio, genera desconfianza.
Ciudad Juárez. – Alberto Rivera, líder de los vendedores de autos usados en La Curva, criticó el programa de nacionalización de vehículos que lleva a efecto el Gobierno Federal, al considerar que toda su trata de la expedición de un engomado, al no llevarse a efecto la importación de las unidades, tal y como lo establece la ley hacendaria.
“Todo se trata de la expedición de un engomado que permita a las unidades su circulación, sin embargo, el programa es ilegal, al no cumplir con lo establecido en las leyes hacendarias, en donde se habla de la debida importación a través del pago de los impuestos correspondientes”, mencionó.
Consideró que el programa establecido por las autoridades es recaudatorio para los tres niveles de gobierno, lo que calificó de acertado, pero si hizo el llamado para que se nombres las cosas como lo que son, y que “si trataba de expedir un engomado, por los que nosotros expedimos hace cinco años estaban más bonitos”.
Criticó que el programa no tenga el impacto que se esperaba, y dijo, que la principal causa de ello, es la falta de legalidad del programa establecido por las autoridades federales.
El programa de regularización vehicular entró en vigor el pasado 22 de enero, luego del decreto publicó en el Diario Oficial de la Federación.
De acuerdo a datos proporcionado por Alberto Rivera, hasta el momento se han regularizado alrededor de mil autos, de un estimado de 25 mil vehículos ilegales que circulan en la ciudad.