Para muchas madres de familia que han sido detenidas por algún delito y se encuentran presas en el Centro Reinserción Social de Ciudad Juárez, una de sus mayores preocupaciones es el cuidado de sus hijos.
Por esta razón la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) entregó apoyos económicos por 560 mil pesos a personas cuidadoras de hijas e hijos, de mujeres privadas de la libertad en el Cereso femenil.
Los hogares que se verán beneficiados son 56 y los recursos públicos entregados ayudarán a la la crianza y educación de 112 hijas e hijos de mujeres privadas de su libertad y que viven en condiciones de vulnerabilidad.
El subsecretario de Desarrollo Humano, Octavio Villegas, en representación de Carla Rivas, titular de la dependencia, destacó que este apoyo visibiliza a este sector de la población que asumió el rol de crianza de niñas y niños que, en el mejor de los panoramas, residen con familiares cercanos que les apoyan en su desarrollo.
El apoyo es integral, ya que las personas cuidadoras reciben capacitaciones para la prevención del maltrato infantil, por especialistas del Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal y se les otorga la tarjeta Juntas Podemos Ahorrar.
Villegas precisó que este programa de apoyos económicos registra una inversión total de 1 millón 250 mil pesos, por lo que en los siguientes días se dispondrá de recursos para favorecer a niñas y niños de la capital del estado.
El evento se celebró en el Parque Central, donde se contó con la presencia de Sergio Acosta, subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común en la Frontera Norte; Cecilia Andrade Chaparro, del DIF Estatal Zona Norte; Rosella Yamada Vargas, de SIPINNA; Gabriel Alberto Clara Islas, de UNICEF y el diputado local, Gabriel García Cantú.