La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) exhorta a la población a tomar las precauciones adecuadas ante temperaturas de 37 y 40°C esperadas en Juárez, Ojinaga, Delicias, Meoqui, Rosales, Camargo, Jiménez y Julimes, así como tormentas y fuertes vientos en algunas zonas serranas de la entidad.
La CEPC invita a mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol durante las horas de mayor calor, así como atender las recomendaciones adecuadamente en caso de actividad eléctrica y granizo, especialmente en algunas zonas serranas del estado.
Por lo efectos del monzón mexicano, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y un canal de baja presión, se espera un ambiente variante detemplado a cálido en la mañana y muy caluroso a extremadamente caluroso por la tarde, mientras que las temperaturas frescas se mantendrán sobre la zona serrana.
A su vez una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y un canal de baja presión, aumentarán las temperaturas durante este sábado y domingo.
Para el sábado 5, domingo 6 y lunes 7 de agosto el monzón mexicano seguirá interactuando sobre la región serrana con lluvias dispersas a moderadas en Temósachic, Moris, Ocampo, Uruachi, Chínipas, Maguarichi, Guazapares, Urique y Guadalupe y Calvo.
Se espera que las temperaturas máximas oscilen entre 37 y 40 °C en promedio en los municipios de Juárez, Ojinaga, Delicias, Meoqui, Rosales, Camargo, Jiménez y Julimes. Para la Ciudad de Chihuahua las máximas alcanzaran los 38 y 39 °C.
El cielo tendrá condiciones que irán desde despejado a parcialmente nublado en distintas zonas del noroeste del estado. Los vientos tendrán rachas que pueden superar los 45 kilómetros km/h en parte de las zonas sureste y este, incluyendo localidades como Jiménez y Ojinaga.
En cuanto a las precipitaciones, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé la desaparición del sistema de alta presión para este próximo domingo, por lo que existe la probabilidad de lluvia a partir del lunes 7.
La CEPC recomienda a la población tomar las precauciones necesarias debido a las altas temperaturas, la posibilidad de lluvias y vientos en algunas zonas serranas, así como atender las recomendaciones adecuadamente en caso de actividad eléctrica y granizo.