El alcalde Cruz Pérez Cuéllar, participó este día en la reunión del Consejo Coordinador Empresarial, donde presentó los trabajos llevados a cabo en materia de obras públicas, servicios públicos y seguridad.
El alcalde expresó que a través de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales están llegando a las colonias más apartadas de la ciudad, donde incluso tenían un abandono de 25 años en el tema de lámparas de alumbrado público y atención a parques.
Ahora la población está muy contenta porque puede salir a jugar en las noches en los parques iluminados y acondicionados, comentó.
También se colocan luminarias en zonas que eran oscuras, entre ellas un tramo del bulevar Juan Pablo II que nunca había contado con servicio de iluminación.
Por parte del Ayuntamiento, en la reunión acompañaron al Presidente Municipal el director general de Obras Públicas, Daniel González García; Arturo Rivera Barreno, director general de Servicios Públicos y César Omar Muñoz Morales, secretario general de Seguridad Pública.
Los empresarios conocieron a detalle las inversiones que se implementan desde el inicio de la administración y los planes a futuro para que los ciudadanos tengan mejor infraestructura.
Se dio a conocer que en obras públicas se han invertido 926 millones 589 mil pesos; se han mejorado 155 calles, entre ellas 39 avenidas principales; además de 1 millón de metros cuadrados de recarpeteo y 339 mil metros cuadrados de bacheo, entre otras obras sobresalientes.
Se ha trabajado en la construcción de puentes y pasos a desnivel para agilizar el tráfico vehicular.
Los empresarios, encabezados por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Juárez, Rogelio González Alcocer, destacaron el trabajo que se ha realizado en la ciudad en ambos temas.
Resaltaron que ahora el Gobierno Municipal dispone de su propio equipamiento, por ejemplo Servicios Públicos dispone de 10 barredoras cuando al inicio de la administración no se tenía ninguna.
También se han adquirido unidades de Seguridad Pública, lo que genera ahorros a la Administración al no arrendarlas.