El gobierno federal llevará ante el Consejo de la Judicatura Federal al juez octavo de distrito en materia administrativa Martín Santos Pérez por considerar que está “extralimitándose de sus facultades, aprovechándose de un amparo”, promovido por la senadora Xochitl Gálvez relacionado con alusiones del presidente Andrés Manuel López Obrador .
En la conferencia de prensa de esta mañana en Palacio Nacional se aseguró que el juzgador adoptó una decisión que va en contra de la libertad de expresión y el derecho a la información de la sociedad al ordenar al presidente Andrés Manuel López Obrador abstenerse de expresar manifestaciones con “malicia efectiva” en redes sociales y canales oficiales.
En su conferencia, el presidente acusó al juez de ser él quien actúa con “malicia efectiva». «Le voy a enviar formalmente un escrito al consejo de la Judicatura en contra del juez por todos sus antecedentes y su actuación sectaria e ilegal e injusta. Además politiquera. Hoy o mañana, me dio un plazo de 48 horas.
Entonces es una oportunidad, si, una carta pública, la vida pública tiene que ser cada vez más pública, voy a fundar mi escrito y se lo voy a enviar al juez y también al Consejo de la Judicatura”.
Sostuvo que supuestamente el Consejo de la Judicatura tiene que actuar en estos casos y no hacen nada.