La plataforma ya es conocida por la amplia variedad de series y películas que ofrece, ahora decidió incursionar en el mundo de los videojuegos, por lo que lanzó una nueva aplicación que pronto permitirá a los suscriptores jugar juegos en su televisor.
La aplicación, denominada «Netflix Game Controller», permite usar su teléfono como controlador después de programarlo con la televisor para jugar los juegos disponibles a través del servicio de Netflix.
Se desconoce cuáles de los juegos de Netflix llegarán a la pantalla grande o cuándo. En cambio, la descripción de la aplicación simplemente se burla: «Próximamente en Netflix».
En octubre de 2022, el vicepresidente de juegos de Netflix, Mike Verdu,explicó que la empresa estaba «explorando una oferta de juegos en la nube». También señaló que la compañía abriría un nuevo estudio de juegos en el sur de California, dirigido por Chacko Sonny, el ex productor ejecutivo de “Overwatch” en Blizzard Entertainment, publica el portal Techcrunch.
“Es un valor agregado. No le estamos pidiendo que se suscriba como reemplazo de la consola”, es un modelo de negocio completamente diferente. La esperanza es que con el tiempo se convierta en está forma muy natural de jugar donde quiera que estés”, explica Verdu.
A medida que Netflix continuó lanzando más juegos a su servicio, la vicepresidenta de juegos externos de Netflix, Leanne Loombe, en mayo, promociona las ambiciones de juegos en la nube de Netflix y dijo: “Creemos que los juegos en la nube nos permitirán brindar ese fácil acceso a los juegos en cualquier pantalla. Nuestra visión general es que nuestros miembros puedan jugar en cualquier dispositivo de Netflix que tengan”, una declaración que claramente incluiría los televisores de los usuarios.