Impulsada por la construcción, la actividad industrial avanzó 0.6 por ciento en junio frente a mayo, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El sector secundario mostró de nueva cuenta solidez en su crecimiento, pero el dinamismo a tasa mensual fue menor frente al 1 por ciento observado en el quinto mes.
En su comparación anual, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) aumentó 3.6 por ciento, debido también a la construcción.
El avance mensual observado en la actividad industrial sumó tres meses consecutivos de incrementos, aunque acumula 28 periodos al hilo de crecimiento.
El dato de junio contra mayo se explicó por el impulso de 2.2 por ciento que brindó la industria de la construcción, aunque en particular, las obras de ingeniería civil avanzaron 8.0 por ciento frente al periodo inmediato.
Especialistas han señalado que los proyectos de transporte del gobierno, así como los relacionados con la relocalización de empresas en el contexto de la reconfiguración de las cadenas de suministro, explican la expansión de la construcción en los últimos meses.