Las dirigencias nacionales de PRI, PAN y PRD informaron que Francisco García Cabeza de Vaca será coordinador del Frente Amplio por México en materia de seguridad. El exgobernador enfrenta denuncias por presuntos vínculos con la delincuencia organizada y por actos de corrupción.
En un comunicado, los presidentes del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno; y del PRD, Jesús Zambrano, resaltaron que las ideas y aportes del ex mandatario “serán muy valiosos y, sin duda, contribuirán a enriquecer el debate político y fortalecer este proyecto” que ayude los mexicanos a vivir en paz.
Indicaron que decidieron sumarlo como coordinador de las mesas de expertos en materia de seguridad, “con el fin de que abone a mejorar las ideas y estrategias frente al crimen organizado y la inseguridad que se vive en México”.
Resaltaron que durante el mandato de García Cabeza de Vaca disminuyeron los niveles de violencia en la frontera y los municipios de Tamaulipas. “Gracias a García Cabeza de Vaca, la incidencia delictiva en Tamaulipas estuvo a la baja y fue uno de los estados que presentó mayores avances en materia de seguridad.