Durante la reunión de la Comisión Edilicia de Servicios Públicos, la Dirección de Limpia presentó un avance sobre la relación y las labores que estarán realizando las nuevas empresas que darán el servicio de recolección de basura en la ciudad.
En la sesión encabezada por el regidor Héctor Hugo Avitia y con las regidoras Karla Michaeel Escalante y Austria Elizabeth Galindo, el director de Limpia, Gibran Solís, mencionó que de manera oficial el próximo 5 de septiembre se iniciará con el servicio de recolección con las nuevas empresas que estarán divididas atendiendo cuatro zonas en las que se dividió a la ciudad.
El funcionario señaló que los camiones estarán identificados de diferentes colores para que los ciudadanos logren familiarizar la unidad con la zona correspondiente, además de que se trabaja en una campaña de difusión para informar a los juarenses los horarios de la recolección.
Así mismo, el funcionario mencionó que durante los primeros dos meses se habrá de tener una incorporación de las empresas en la ciudad y durante noviembre se hará un acompañamiento con supervisores para la verificación del correcto funcionamiento del servicio, ya que serán 150 camiones que estarán operando, de los cuales 120 son nuevos, pero con la posibilidad de que esta cifra incremente.
Los regidores señalaron que se tendrá el lunes una segunda comisión con la intención de crear una convocatoria para realizar una campaña de concientización sobre la cultura de limpieza en la ciudad.