Luego de dos años de pandemia, las autoridades estatales analizarán la posibilidad de dejar de exigir el uso del cubrebocas y además de regresar a los aforos al 100% en toda la entidad.
Chihuahua.- De acuerdo a información proporcionada por Felipe Sandoval Magallanes, secretario de Salud, queda abierta la posibilidad para que la próxima semana el Consejo Estatal de Salud, determine el regreso a la normalidad, y con ello dejar de usar el cubrebocas en espacios abiertos, y el regreso de los aforos al cien por ciento.
Dijo que a raíz de la declaración del doctor López- Gatell, de dejar de utilizar el cubrebocas y de descontinuar el semáforo epidemiológico, Chihuahua podría regresar a los aforos del 100 por ciento y limitar el uso del cubrebocas solo en espacios cerrados.
Explicó que se espera que la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, convoque a sesión del Consejo Estatal de Salud para analizar las medidas que se implementarán en la entidad, lo que podría suceder la próxima semana.
Cabe señalar que en ámbito educativo, la Secretaría de Salud solicitó mantener los protocolos sanitarios en todos los planteles educativos.