Al estilo de Duarte, Maru Moches paga favores políticos con dinero de la gente de Chihuahua

spot_imgspot_img

Pos en septiembre que viene en camino, Maru Moches y su Liga de la Injusticia, cumplirán sus primeros dos años en Palacio de Gobierno, pues, y pos como hemos visto desde un principio, se la han pasado entre la rampante corrupción, falta de transparencia y purititas transas.

Hoy vamos a recordar, pues, estimada lectora, querido lector, la entrega ilegal que el Gobierno del Estado de 24 millones de pesos a una asociación que no se encontraba en el directorio de la Junta de Asistencia Social y Privada, requisito obligatorio para que una entidad civil pueda recibir dinero de las y los chihuahuenses.

En mayo de 2023, la Secretaría de Desarrollo Rural trianguló a través de la Secretaría de Desarrollo Humanos le entregó dicha cantidad de manera discrecional y la transa del tamaño del estado de Chihuahua se hizo mediante un convenio de concertación a Lucha Digna Agropecuaria firmado 19 días después de la inscripción en el Registro Público de la Propiedad.

Ansina que la ayuda fue entregada mediante la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, cuando su titular era Ignacio Galicia de Luna, y no desde la SDR, lo que permitió la discrecionalidad y la entrega irregular del recurso.

Y pos como árbol que nace torcido, jamás su rama endereza, la Liga de la Injusticia ha hecho purititas cosas chuecas en estos dos años de gobierno, porque en esa entrega millonaria, no se tomaron en cuenta los criterios que se aplican a todas las organizaciones civiles, que requieren, pues, tener una una antigüedad mínima de dos años y ser donatarias autorizadas.

Lucha Digna Agropecuaria se constituyó como asociación civil el 29 de noviembre de 2021 ante el notario público número 28, y se inscribió en el Registro Público de la Propiedad y del Notariado del Estado, Distrito Morelos, el 25 de abril de 2022.

Resulta y resalta que sin cumplir siquiera el primer mes de operaciones autorizadas con terceros, como marca el artículo 2571 del Código Civil del estado, el viernes 13 de mayo de 2022 el representante legal de Lucha Digna firmó el convenio de concertación con la Secretaría de Desarrollo Humanos por un monto de 24 millones de pesos.

Como probables responsables del presunto acto de corrupción estuvieron involucrados el presidente del consejo directivo de Lucha Digna, Luis Fernando Hernández Olmos; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Mario Vázquez Robles, y el titular de la Subsecretaría de Coordinación General de Gabinete, Luis Pável Aguilar Raynal.

Ante esto y el señalamiento en mayo por la bancada morenista en el Congreso del Estado, los prianistas rechazaron investigar a fondo el asunto, sumándose, pues, al gigantesco batuque de transas en el que se ha convertido el Estuche de Maru Campos y su Liga de la Injusticia.

Por eso somos los rompenueces.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Noticias Recientes

Endurece la Sedena reglamentos de escuelas militares

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) endurece los...

Parlamento Europeo reconoce a González como «presidente legítimo» de Venezuela

El Parlamento Europeo aprobó por mayoría, gracias sobre todo...

Acude Cruz Pérez Cuéllar a graduación de la UACH

El Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar asistió a la...

Encabeza alcalde entrega de premio Girasoles Vida Activa 2024

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, participó como invitado...
spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img