Pos el fracaso de la Plataforma Centinela de Maru Moches y su Liga de la Injusticia, por el que comprometió más de 4 mil 709 millones de pesos de las y los chihuahuenses, llegó más rápido de los que nos imaginábamos.
Resulta y resalta, que ante los hechos de violencia por lo que Chihuahua atraviesa y por los que se mantiene como una de las entidades más violentas del país, hizo que doña María Eugenia, la gobernadora de los filtros y de las mentiras, pusiera el grito en el cielo para pedir ayuda, una vez más, a la Federación, con la que se mantiene enbroncada todo el tiempo, pues.
Ya vio la góber, pues, que su Plataforma Centinela o Cenicienta, con lo que lleva avanzado con las cámaras que están por todas partes y que de poco han servido para detener la delincuencia común y organizada, no le va a funcionar.
Esos 4 mil 700 millones de pesos que el Estuche de Maru se comprometió a pagar a la empresa Seguritech, en los que van moches y negocios de funcionarios estatales, fueron tirados a la basura con un contrato directo e ilegal.
Doña María Eugenia dijo esta semana que necesitaba más del apoyo de la Federación y le echó la culpa quesque los delitos del crimen organizado son del fuero federal, y es que nadie entiende a los prianistas, pues el PAN la anduvo haciendo de chillón y se opuso a la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.
La seguridad, pues, se le salió de control, ni el fiscal estatal César “El comelonches” Jáuregui, y menos Gilberto “El Carita” Loya, jefe máximo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, han salido bien librados de esta crisis de violencia que parece no tener fin, pues, y sus desempeños son reprobatorios, deshonestos, porque se la pasan vociferando que todo está bajo control, cuando ni de chiste eso es algo apegado a la realidad.
Si no pueden, renuncien, ése es el llamado de las y los chihuahuenses a sus autoridades, incluyendo, desde luego, a la mandataria de Palacio de Gobierno.
Mire usted, estimada lectora, querido lector, que la gobernadora y sus secuaces pidieron más de 4 mil 700 millones de pesos para los ejercicios fiscales entre 2022 y 2027, diciendo que era “urgente el apoyo y el fortalecimiento de nuestras instituciones de Seguridad Pública, con la finalidad de atender la problemática de inseguridad, debilitando las estructuras criminales y someterlas a la procuración de justicia, proteger la vida, seguridad, los bienes y las propiedades de los ciudadanos, garantizando la inversión pública y privada en todos los sectores de la sociedad con un Modelo de Policía de Clase Mundial, orientada al ser humano”.
Maru Moches dijo que la “Plataforma Centinela generará información e inteligencia a través de plataforma de tecnología cuyo objetivo es brindar herramientas que eficiente la seguridad y la justicia en el estado de Chihuahua y sus municipios, lo cual dará como resultado una mejor calidad de vida a las y los chihuahuenses, ya que tener un Estado con mayor seguridad se incrementa la confianza y certidumbre de los ciudadanos y de los inversionistas”.
Las calles de toda la entidad están bañadas de sangre, y las cámaras que el Estado aseguró que servirían para detener a delincuentes, no sirven, son una estafa, una estafa más de Maru Moches y su Liga de la Injusticia. Nos vemos el lunes, aquí, en su espacio favorito de Redes Ciudadanas.
Por eso somos los rompenueces.