Pos don Gabriel García Cantú, peón de Maru Moches y su Liga de la Injusticia, anda desatado desde hace meses publicitándose en los estorbosos camioncitos luminosos, y ayer ya de plano, se le metió el chamuco con puras disparatadas, de ésas en las que los panistas conservadores se la saben al derecho y al revés.
Pero, usted estimada lectora, querido lector, seguramente se preguntará quién diantres es don Gabriel y pos como nuestro pecho no es bodega, aquí les van algunas cosas que sabemos del diputado juarense, así que abróchese sus cinturones que ya vamos a despegar.
Resulta y resalta que a don Gabriel, antes que nada, se le conoce entre sus mismos compañeros de partido, como el candidato del Photoshop, ya que en la elección estatal pasada compitió por el Distrito 04, pero en su propaganda parecía otra persona, nada que ver con la barba que le gusta usar estilo “El Mochaorejas”, aquel cruel secuestrador que ahora está en la cárcel sentenciado a 393 años.
Pos en diciembre de 2022, ya siendo diputado, abogados de la Chihuahua Capital lo denunciaron por cometer actos de corrupción al extralimitarse en sus facultades al firmar documentos del Congreso que debieron haberse signado por todos los integrantes de la comisión jurisdiccional, y pos hasta le andaban promoviendo un juicio político.
Ya en este año, pues, en el Centro Cultura de las Fronteras como don Gabriel le gusta ponerse los guantes, como si se hubiera tomado antes unos pistaches, fue señalado por los morenistas por violencia política de género y misoginia, al casi echársele encima a la diputada Jael Argüelles, quien es una jovencita de apenas 25 años.
“¿Sabe por qué es histórico el presupuesto estatal para obras en Juárez, diputada? Es histórico, porque desde hace muchos años los exgobernadores no le habían metido tanto dinero a Ciudad Juárez como la gobernadora Maru Campos, por eso se lo menciono. Usted estaba coloreando en el kínder o en primaria, cuando nosotros ya estábamos trabajando por Ciudad Juárez”, así lo dijo de bravucón.
Y pos ayer, le entró el chamuco, pues, porque desde hace meses trae el sueño guajiro de querer ser presidente municipal de Juárez, y pos el diputado que le gusta la flojonada con sus iniciativas guangas, anda encampañado igual que don Mario Vázquez, el que dice que es secretario estatal de Obras Públicas, pero pos que tampoco ha hecho nada por esta frontera.
García Cantú no ha dicho nada, pero nadita, de la corrupción ya probada en el Estuche de Maru con la Plataforma Centinela en la que derrochó 4 mil 700 millones para acabar con la violencia y que no ha servido de nada, tampoco ha dicho nada del transota Ernesto Cordero, quien en un año recibió casi 30 millones de pesos nomás por asesorar a doña María Eugenia.
“No permitiremos que Juárez esté bajo la dirección de líderes ineficientes o que no actúen en el mejor interés de la ciudad. Es esencial que el alcalde se enfoque en trabajar adecuadamente, ya que el cambio que promueve es notorio, pero no de manera positiva”, dijo sobre el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, quien recordó en su Segundo Informe que el Estado no ha proporcionado un presupuesto adecuado para Juárez, lo cual es cierto.
Seguro, pues, que en los siguientes días saltarán chispas, porque la orden de Maru Moches es la de atacar por todas vías al gobierno morenista, sea el municipal o federal, pero no ella sino sus funcionarios, par que pos ella aparezca como una aliada del alcalde, lo que ya ni siquiera ella se cree.
Por eso somos los rompenueces.