El distanciamiento de Marcelo Ebrard de Morena podría terminar pronto, luego de que legisladores afines al excanciller, se comprometieron a propiciar un encuentro con la virtual candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, a fin de que se superen las diferencias y el partido se mantenga unido rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.
Según medios del centro del país, tras reunirse con más de 25 legisladores “marcelistas”, el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, Eduardo Ramírez, informó en entrevista que pese a que manifestaron su inconformidad por el trato que han recibido de la dirigencia del partido, los diputados y senadores que apoyan a Ebrard le informaron que se mantendrán dentro de las filas morenistas.
“Escuché sus molestias, escuché la serie de irregularidades, pero finalmente creo que coinciden en algo importante: cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación. Están en la consideración de quedarse en la bancada y pedirles el apoyo para que el licenciado Marcelo Ebrard lo más pronto posible mantenga un encuentro con la doctora Claudia”, detalló.
Eduardo Ramírez confió en que el excanciller tenga apertura y sea accesible para reunirse con Claudia Sheinbaum. «Yo creo que debe de haber accesibilidad de Marcelo. Marcelo es necesario para el Movimiento, son 20-25 puntos (de diferencia en las encuestas). Lo vuelvo a repetir, nada sobra, hay que sumar voluntades”, expresó.