Víctor Estala y Eduardo Fernández, dos tipos de cuidado… ¡Usted dirá!

spot_imgspot_img

Pos fiel al dicho prianista, de que el que no transa no avanza, Víctor Estala anda de cabildero o haciendo lobbying a favor de los mafiosos concesionarios del penoso transporte público que hay en Juárez.

Usted se preguntará, quién diantres es Víctor Estala y pos aquí, ya se la sabe usted, estimada lectora, querido lector, que en su espacio favorito de Redes Ciudadanas, le vamos a soltar la sopa, pues.

En primer lugar, se le conoce como un huevón, un funcionario bueno para nada en toda la extensión de la palabra, y en segundo lugar tenemos que en febrero de 2018, la Secretaría de la Función Pública suspendió a Víctor Estala, de la dirección de Transporte estatal en Juárez, por quejas presentadas en su contra por concesionarios locales que lo acusaron de irregularidades, entre ellas, por impartir y cobrar un curso a unos 2 mil choferes.

Don Transitas, como se le conoce en el edificio azul de la 16 y 5 de Mayo, se le ocurrió cobrarles a cada uno 90 pesitos, pues, que sumados eran 180 mil pesotes y pos, nunca se supo, dónde quedó el dinero y pos ahí les va con la que salió.

Estala dijo que era superrrrrr honesto y pos que los 180 mil pesos se habían utilizado para pagar a una psicóloga que dio el curso, y que además el café no era gratis y menos las galletitas, no sabemos si las de animalitos, pero en eso se gastó esa lana, la bronca, pues, fue que nunca exhibió la debida documentación.

Cuando Don Transitas fue director de esa dependencia, más corrupta que Carlos Salinas y César Duarte juntos, se la pasaba a todo dar en restaurantes locales, poniéndose alegre con buenos pistos, sobre todo cuando favorecía a grupos con permisos e invasión de rutas, oséase que no era parejo porque favorecía a unos y a otros los castigaba.

Pero pues dicen que Dios los crea y ellos se juntan, y pos nos aseguran y casi juran que Estala no anda solo de cabildero, sino que anda acompañado, y pos se trata de Eduardo Fernández, quien renunció o lo hicieron renunciar a la Dirección de Transporte de Gobierno del Estado, en noviembre de 2021, por andar diciendo que sí iba haber incremento de la tarifa y aunque luego ese aumento sí se dio, se supo que Fernández anda operando para concesionarios y favorecerlos con una alza en la tarifa, lo agarraron en la movida, pues.

De Fernández se anduvo diciendo, pues, que se sumó al baile de la corrupción y del dinero, porque cuando vieron la papelería que había en sus oficinas, otras autoridades se dieron cuenta que estaba irregular para beneficiar a los concesionarios que operan en la ilegalidad.

En esas oficinas había y hay mucho billete, pues, porque mes a mes, los concesionarios entregaban una cuota de 20 mil pesotes a cambio de que no se molestara a los choferes, que no detuvieran unidades por falta de permiso, de concesión o por lo contaminantes que resultaban, y que pos no se les dijera nada a los conductores porque no traían licencia, que los inspectores tenían que hacerse los de la vista gorda.

Esto que le hemos contado, se lo vamos a ampliar el próximo lunes, cuando usted ya ande repuesto de las fiestas patrias y bien descansado para iniciar la semana.

Por eso somos los rompenueces.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Noticias Recientes

Presentan regidores el anteproyecto de la Ley de Ingresos para el 2025

Regidores de la Comisión Edilicia de Hacienda se reunieron...

Somos el Municipio que más invierte en educación pública y lo seguiremos haciendo: alcalde

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, refrendó su compromiso...

Firman Gobierno del Estado y Embajada de Francia acuerdo educativo

Con el objetivo de fortalecer la formación de las...
spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img