Pos se nota a leguas que la gobernadora doña María Eugenia Campos no sabe ni donde meter la cabeza, pues, para esconderse y evitar la pena de verse exhibida a nivel nacional, porque la mentira que su gobierno se inventó en la controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra los libros de texto, se puso al descubierto.
La estrategia de la mandataria es muy simple, usar las cortinas de humo de siempre, que por cierto, ya las trae hartamente sucias, para desviar la atención, pero lo vamos a decir en este su espacio favorito de Redes Ciudadanas, que una vez más, el tiro le puede salir por la culata.
Ahora echó toda la caballada al asunto de la migración, como ya lo habíamos anticipado, y es que ahora todos sus funcionarios traen la línea de lanzarle piedras a la Federación con este tema, pero no les está saliendo bien la estrategia.
Pos al mesmo tiempo que unos atacan con el fenómeno de la migración, otros, los achichincles oficiales y no oficiales, se ponen fieras con lo que Maru quisiera decir, pero que ya le dijeron sus asesores que era mejor guardar silencio y hacerle como a la buena entendedora, cuando por dentro esta que se la lleva Pifas.
Gabriel Díaz Negrete, presidente estatal del PAN, dijo que la educación se encontraba en riesgo por los contenidos de los libros a los que iban a tener acceso las y los niños chihuahuenses, ya lo había dicho anteriormente, que él era un guerrero de la gobernadora y que todo lo que lla decía, él lo apoyaba.
Oséase que parece que los prianistas a veces no le meten mucho coco a lo que dicen en público, pero pos bueno, así se la rifan y pos así les ha ido y les seguirá yendo a los conservadores, que se la han pasado a engañe y engañe al pueblo, pero ahora es otra cosa, la gente, como dice le presidente AMLO, está más politizada y consciente, y sabe requeté bien lo que considera que es mejor para su estado y país.
Otro, igualmente azul y mocho, lo cual está bien por él, oséase que escribimos del presidente de la Coparmex Chihuahua, Salvador Carrejo Orozco, quien dijo casi llorando que la Coparmex siempre había defendido a la Corte contra los embates de “quienes piensan que su voluntad está por encima de la ley y en este caso, la Corte debía ser congruente.
Pos el que debería ser congruente es este empresario más panista que Maru, con esas declaraciones solamente demuestra que no da paso sin huarache, oséase que en otras palabras don Chavita ansina se comporta de manera aparentemente desinteresada y generosa, pues, pero que su verdadera intención es sacarle provecho a cada situación.
Mientras tanto, estimada lectora, querido lector, puede irse a descansar tranquilo este fin de semana, que la justicia siempre llega, y llegó cuando las y los niños chihuahuenses más lo necesitaban.
Nos vemos el lunes.
Por eso somos los rompenueces.