Así no, Maru, respóndele a la sociedad por dejar sin libros a 750 mil niños de Chihuahua…

spot_imgspot_img

Pues lo que le dijimos que iba a pasar, ya pasó, pues, y se trata de una guerra mediática, una cortina de humo, pues, para ocultar el hoyo que se le hizo al Gobierno del Estado en la credibilidad con el revés que la Suprema Corte de Justicia de la Nación propinó a la gobernadora Maru Campos que mantuvo secuestrados los libros de texto de la SEP.

Resulta y resalta que ayer la mandataria se atrevió hasta decir que los chihuahuenses no habían invitado a los migrantes, quesque porque había mucho riesgo en esta región fronteriza, pos la verdad es que le salió del corazón, porque los conservadores así se la han llevado en este tema en el que han llegado a proponer que se cierra la frontera sur al paso de los indocumentados.

Mientras se reparten los libros en las escuelas de Ciudad Juárez y el alboroto político sigue subiendo como la espuma, el Gobierno del Estado tenía que sacarse una carta bajo la manga y le estuvieron a busque y busque, y pues su equipo cercano le recomendó que como había descontento de un sector de la población por la cuestión de los indocumentados, Maru se fue por ahí.

Ayer por la tarde Campos convocó, pues, a los miembros del gremio empresarial de la ciudad de Chihuahua, a coordinar acciones que ayuden a disminuir los estragos generados por la crisis migrante que atraviesa el estado, que ha ocasionado afectaciones a los sectores económico, social, de salud y de seguridad, eso digo la góber.

Lo que quiere Maru es desviar los reflectores a otro tema, le dolió hasta el tuétano que se revelara que la controversia presentada ante la Corte no solo era una disparatada sino una gran mentira en detrimento de 750 mil niños y adolescentes chihuahuenses.

Campos los exhortó para que a través de los organismos que representan a nivel local, trabajar en conjunto en el ámbito nacional para dar luz a esta problemática, hasta que sea debidamente atendida desde el centro del país, es decir, lo que quiere Maru Moches, como también se le concoer a la gobernadora, es que se meta harta presión en la capital del país.

Todo esto, pues, obvio nos resulta, que también se trata de una medida desesperada de la oposición, ante los 30 puntos que van debajo de la morenista Claudia Sheimbaum.

Chihuahua es un estado humanitario y con el trabajo de todos se apoya en lo que está en nuestras manos, pero si la Federación no toma acciones urgentes esta situación será insostenible para la entidad, que debe poner en primer lugar el bienestar de los chihuahuenses”, dijo Maru con la voz de víctima que tanto le gusta hacer en este tipo de situaciones.

A Maru le gusta presumir sus dizque cercanía con el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza y diversas autoridades de los Estados Unidos, en la búsqueda de acuerdos que agilicen el paso por los cruces internacionales, pero existe un nulo apoyo por parte del Instituto Nacional de Migración (INM) para lograr cristalizarlos, oséase que le está echando bronca Maru por todos lados a la Federación, y es que ese dolor del revés de la Corte, no se lo puede quitar con nada.

Por eso somos los rompenueces.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Noticias Recientes

Convive Cruz con comunidad de comerciantes y artesanos mazahua

Este día el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, convivió...

Jesús Tomás dará sus primeros pasos gracias a prótesis transfemorales

El niño Jesús Tomás estrenó sus nuevas prótesis transfemorales...
spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img