Pos los panorámicos de don Mario Vázquez, el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, siguen sin bajarse, pues, en un claro ejemplo de lo sucio que está jugando en su búsqueda por una senaduría, y es que seguramente usted se preguntará, lectora, lector, cuánto costarán las carteleras que están por toda la ciudad, sin contar las que hay en Chihuahua capital, y las demás ciudades, aparte de las que hay en las carreteras de la entidad desde hace tres meses.
Vázquez anda, según él, muy preocupado por cada uno de los rincones del estado, hace unos días anduvo muy movido con una obra de Bahuichivo, en el municipio de Urique, donde fue a promocionarse políticamente con una inversión de 20.8 millones de pesos en un periférico.
“Urique y la Sierra Tarahumara también son Chihuahua y vamos a continuar trabajando para que el desarrollo llegue a todos los municipios, Chihuahua es uno y por eso vamos a continuar trabajando para todos”, se aventó esas palabrotas como si no supiéramos que Urique y la Sierra forman parte del estado, cual candidato a la presidencia de la república, pero no, lo es solo por la plurinominal para la senaduría prianista.
Es un descaro y una falta de respeto a los chihuahuenses, una mentada de madre, como dirían en el pueblo del tata, pero a Vázquez le parece que este arroz ya se coció en esa olla que doña María Eugenia resguarda con mucho recelo, aunque no debe olvidar que en la grilla el guajolote que se sale del corral termina en mole.
Los funcionarios del Gobierno del estado, encabezados por Maru Campos, también conocida en las redes sociales como Maru Moches, se creen intocables, por eso están derrochando millones y millones rumbo a las elecciones del 2024 como don Rogelio Loya, Maque Granados y doña Daniela Álvarez, la exnovia de don Mario Vázquez.
Mientras el desmadre de la promoción electorera está a todo lo que da, Maru Campos sigue su agenda diaria de victimarse en el tema de la migración, mientras el estado se le incendia. Pos ahora, dijo que se siente sola, muy sola, porque la Secretaría de Gobernación no le ha contestado ni una llamada para atender la crisis migratoria.
Ayer dijo en una entrevista a modo para Radio Fórmula que el comercio se ha visto afectado debido a que el Gobierno mexicano es incapaz de reducir el flujo migratorio y “somos incapaces de darle una buena solución al Gobierno de Estados Unidos”.
Resulta y resalta que Campos ha querido hablar con la titular de la Segob, Luisa María Alcalde, al mismo tiempo que tira patadas de ahogada y no deja de escupirle a la Federación en este tema tan espinoso de la migración, y pues dijo que se sentía sola “en ésta y en todas”, en la entrevista hizo la voz como que quería llorar, pura pena ajena, de verdad, pues.
A la gobernadora se le está incendiando el estado con tanto desastre en la inseguridad que no ha podido controlar con su multimillonaria inversión en la Plataforma Centinela, ayer los maestros en Madera se metieron por la fuerza a una bodega para liberar los libros, y eso es lo que va a suceder en toda la entidad.
Campos está alejada de las causas del pueblo, y así no funciona, pero pos nadie en su círculo más cercano tiene la inteligencia para hacércelo notar, que su popularidad está en los suelos.
Por eso somos los rompenueces.