El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró este martes que el Poder Judicial “está podrido”, por lo que es necesaria su reforma, pero subrayó que los cambios que busca no apuntan contra los trabajadores de base del aparato judicial.
En su habitual rueda de prensa en Palacio Nacional, el tabasqueño afirmó que con una reforma al Poder Judicial, los trabajadores “no van a salir perjudicados en nada, al contrario, van a salir beneficiados, porque lo que se debe de buscar es bajar el sueldo y sobre todos las canonjías a los de arriba y subir el sueldo a los de abajo. Eso es lo que se está haciendo, que no los engañen”.
Luego de que ayer trabajadores del Poder Judicial de la Federación realizaron manifestaciones en diferentes ciudades del país en protesta por la eliminación de los 14 fideicomisos del Poder Judicial que López Obrador afirma que sirven para mantener privilegios de ministros, magistrados y jueces, el mandatario pidió “que no se dejen manipular los trabajadores, a ellos no se les va a afectar en nada absolutamente”.
“No le hace, no importa que quemen una piñata de Amlito; es lo mismo que los insultos, hagan lo que consideren, son libres, a ellos no se les va afectar en nada”, reiteró el jefe del Ejecutivo.