Pos la semana pasada se ventilaron en las redes sociales fotografías que prueban que la empresa Seguritech Privada, no ha hecho nadita en el Centro Histórico de Ciudad Juárez, y es que lo encabrita a las y los juarenses, es que ya pasaron 14 meses desde que la gobernadora María Eugenia Campos puso la primera piedra en el sitio de la obra, ubicado entre las calles Pinto Suárez y Abraham González.
Es una mentada de madre, no cabe duda, que el Gobierno Estatal haya comprometido 4 mil 700 millones de pesos en la construcción de un edificio de 20 pisos, del que apenas se construyen los cimientos, porque igual que las cámaras y los drones, además de los camiones y todo lo que lleva el show de esta megatransa, han servido, como dicen en el pueblo del tata, para maldita la cosa, oséase que es una tomadura de pelo.
Resulta y resalta que nadie puede obtener datos sobre los gastos en el proyecto, ya que la mandataria y su Liga de la Injusticia, clasificaron la información reservada, por supuestas cuestiones de seguridad, y pos hasta ahora, lo único que se ve en el sitio, donde ya deberían llevar un avance, no hay nada y nadie sabe cuándo empezarán a edificar la famosa torre Centinela o Torre Cenicienta.
Y pos es que la violencia sigue y sigue en todo el estado, y el proyecto de doña María Eugenia, nomás no pinta, porque el proyecto Centinela no ha logrado ningún avance contra la inseguridad; hay que recordar que es el proyecto insignia del Estado en el que se gastaron 4 mil 709 millones de pesos mediante una adjudicación directa a la empresa SeguriTech Privada, y pos hubo moches a lo tonto y opacidad para aventar para arriba.
Uno de los funcionarios que se anda hinchando de billetes con éste proyecto, es el secre de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, quien ya hasta se promueve políticamente, y es que no le da vergüenza encabezar un cuerpo policíaco corrupto que no sirve para nada, porque ya han cesado a 340 agentes de la Policía Estatal, 60 se encuentran bajo investigación y hay otras 300 investigaciones en proceso, según lo manifestó el secre protegido de Campos.
Loya ha tenido bajo su cargo a policías secuesteadores, como Gustavo V. M., acusado de participr en un plagio de un juarenses. Y pos es que a este policía se le encontró con una carga de cocaína, armas y dinero por montones, para que se imagine usted, estimada lectora, querido lector, en qué pasos andan estos representantes del desorden que impera a lo largo del estado.
Ya se anda diciendo en los pasillos de varios Ceresos, que por cierto también están bajo su cargo, que hay muchos a punto de estallar, como el de Ciudad Juárez, donde ya hay oooootra vez fiestas con mariachis y hartas invitadas que llegan al penal que se encuentra en la calle Barranco Azul.
Es muy difícil que todo este engaño sexenal, encabezado por Maru Campos, también conocida en redes sociales como Maru Moches, quede impune, porque es de tamaño colosal, y pos ya andan nerviosos muchos funcionarios que tienen que ver con las cuestiones hacendarias del Estado, porque está sucediendo lo que le pasó al exgobernador César Duarte, el batuque es de tal tamaño que no hay cómo esconderlo.
Por eso somos los rompenueces.