Pos la administración de la gobernadora Maru Campos sigue nadando de muertita y con una doble cara ante los juarenses, y es que mientras este 2023 la tarifa del agua subió en un 7 por ciento pese a su mal servicio y pésima calidad del líquido que ya todos conocemos, ahora en 2024 habrá un nuevo aumento.
La Junta Municipal de agua y Saneamiento mantiene su infraestructura sin muchos cambios respecto a lo que los juarenses padecieron en la administracion, tambien panista, de Javier Corral Jurado: las tuberías podridas, hoyancos cada vez que llueve debido a las fugas subterráneas y las amenazas constantes de cortar el servicio si no se paga a tiempo.
Hace unos días, pues, la mandataria estatal, anunció claramente con fines electoreros, descuentos extraordinarios de hasta 12 parcialidades, para supuestamente apoyar a la ciudadanía en la regularización de sus adeudos, no estaría mal esta propuesta, de no ser porque se hace justo en tiempos en el que el prianismo en Chihuahua pierde adeptos y seguidores.
Campos aseguró que se pretende beneficiar a 178 mil usuarios de todo el estado, así como para promover la cultura de pago y el cuidado del vital líquido entre las familias chihuahuenses, y como es su costumbre, se fue por la tangente con sus comentarios:
“Se trata de cerrar una deuda histórica que tenemos sobre todo con nuestros hermanos juarenses, porque este programa nos va a dar la posibilidad de seguir metiéndole a estas obras enterradas, que tal vez no se ven, que no nos dan aplausos, que no salen en los periódicos ni en las redes, la televisión o la radio, pero que le dan dignidad y justicia social a la gente”, aseguró doña María Eugenia.
La gobernadora ni ha hecho la obra que prometió en su campaña electoral, ni ha ayudado a Ciudad Juárez como tanto lo pregonó, y es que nomás hace falta ver lo que sucede con la infraestructura de la Torre Centinela, que en 14 meses solo ha avanzado con un parte de los cimientos, lo mesmo suce con sus promesas para terminar con la violencia en Juárez.
Campos fue criticada en redes sociales con su anuncio de descuentos para deudores del agua, sobre todo porque horas antes el flamante director de la JMAS, Sergio Nevárez Rodríguez, quien anda buscando una candidatura para 2024, anunció un aumento del 3 por ciento en la tarifa para el siguiente año.
Dijo que el incremento sería únicamente del 3 por ciento, por debajo de la inflación, “gracias” a la caridad de su santa patrona Maru Campos, conocida en redes también como Maru Moches. En este 2023 hubo un aumento del 7 por ciento, más un 3 por ciento de 2024, suma un 10 por ciento, un porcentaje que representa mucho para una familia vulnerable, pero eso no le importa a la gobernadora.
Nevárez no se ha cansado de decir que el problema que enfrenta Juárez con el agua es que no hay suficiente, pero lo que no ha dicho, es que las autoridades estatales han sido incapaces para contrarrestar ese problema, con más obra o algún proyecto para terminar con ese déficit.
Son unos incompetentes y farsantes, esa es la verdad y nomás andan lucrando con el tema del agua, y eso, aquí y en China, es una vileza.
Por eso somos los rompenueces.