Pos en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez se calentó la grilla con la convocatoria para la renovación de los consejos universitarios y técnicos, en la antesala, pues, de la sucesión del rector Juan Ignacio Camargo Nassar.
Camargo Nassar ganó en agosto de 2018 el proceso de elección que lo llevó a manejar un presupuesto millonario hasta ahora, que ya lo quisieran muchos políticos, pero don Juan Ignacio vivió varios escándalos, uno de ellos fue muy doloroso para la universidad por cómo se manejó el caso, ya que en lugar de promover la justicia, dio la apariencia de fomentar la impunidad.
Meses después de que Camargo llegó a Rectoría, el 4 de mayo de 2019, hubo una violación tumultuaria a una maestra y estudiante de posgrado de la UACJ, y es que el caso tuvo resonancia nacional y hasta internacional, sobre todo porque Juárez es una ciudad famosa por las desapariciones y los feminicidios, ni cómo negarlo, pues. Solo uno de los maestros violadores fue a juicio, y pos desde la Hermanos Escobar y Plutarco Elías Calles, se ordenó bajarle el reflector al caso.
Diiiiicen que el rector no quería más broncas y por arte de magia los medios hicieron mutis y el asunto se quedó guardado. Fueron cuatro profesores de la Universidad, tres de ellos quedaron impunes, pese a que había denuncias ante la Fiscalía General del Estado.
Quienes son buenos para eso de las tapaderas, son los directores Salvador Nava, Guadalupe Gaytán, Alonso Morales y Juan Hernández, quienes ya andan moviendo todas sus piezas y dejándole en charola de plata la elección del Consejo Universitario para que únicamente quede una planilla, como en los tiempos del PRI, en la que se la rifaría Daniel Constandse Cortez, quien es el actual secretario general.
El mentado consejo, tiene que quedar listo el 9 de noviembre, y por ahí ya andan algunos estudiantes queriendo sacar todo el desorden de abusos y presiones medio extrañas contra estudiantes en algunas carreras de ICSA, donde algunos profesores son conocidos por prácticas penosas que han quedado grabadas en conversaciones de Whatsapp, ya veremos qué es todo ese asunto que sacarán a la luz pública.
Entre las cosas buenas que ha dejado Camargo Nassar, aunque muy tarde y ya cuando está por abrir la puerta para irse, fue su reclamo contra la gobernadora Maru Campos, quien le ha dado la espalda a la universidad, porque para ella no hay otra universidad que la UACH, el grupo opositor a Camargo, dijo que eso lo debió haber hecho hace mucho. El rector dijo que Campos tiene abandonada a la UaCJ en cuanto al presupuesto.
Ya veremos, pues, todo el batuque que está por salir en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
EL GRAN INCOMPETENTE
Tienen razón, ya lo hemos escrito mucho aquí, que don Mario Vázquez, el secretario de Obras Públicas y uno de los operadores políticos de la mandamás de Palacio de Gobierno, es un incompetente.
Ayer el alcalde Cruz Pérez Cuéllar puso el grito en el cielo contra el funcionario estatal, porque Vázquez había jurado por todos los santos que en octubre terminaría con la construcción de la estación subterránea de la Ruta Troncal Catedral, pero pos no lo cumplió.
Hay que recordar, pues, que Maru Campos dijo el lunes a sus funcionarios que andan tras el hueso de una senaduría, que se pusieran a chambear o hicieron bien su trabajo, pero al parecer Vázquez se pasó por el arco del triunfo su promesa ante los juarenses, así naiden va a votar por alguien que no cumple, para que lo apunte estimada lectora, querido lector.