Pos el miedo no anda en burro y es que doña Maru Campos y su Liga de la Injusticia, se fueron con todo contra la joven diputada federal, Andrea Chávez, a quien parece le tienen mucho miedo los prianistas en Chihuahua capital.
Y es que mientras la morenista estaba preparando todo el pasado viernes para recibir a medios de comunicación e invitados en el Museo Sebastián, poooooor pura casualidad llegó Protección Civil del municipio de la administración del títere azul, Marco Bonilla, y clausuró el lugar.
Este museo había sido elegido quince días antes por la legisladora, pues, para anunciar sus aspiraciones políticas rumbo al Senado. Maru no se queda quieta una vez que sus opositores la exhiben y menos a nivel nacional, como lo ha hecho Chávez, quien ha demostrado varias veces que cuando la burra es parda, hay que tener los pelos de la burra en la mano.
Pos nos referimos a lo que dijo la aspirante a la Senaduría, cuando a principios de agosto, aseguró que Campos Galván tenía una visión retrógrada al impedir la distribución de los libros de texto gratuitos, por esos días, Chávez mencionó que seguirían pugnando para que la visión de los conservadores, oséase los prianistas, no siguiera permeando con actitudes violentas, y pos hasta recordó el llamado irracional del líder nacional del PAN, Marko Cortés, quien pidió quemar los libros y arrancar las páginas de los libros.
“Esto recuerda prácticas fascistas, sino también prácticas autoritarias que se dieron en el país, como Diego de Landa mandó quemar los libros de la cultura maya y eso están haciendo ahora por considerarlos asuntos del demonio”, dijo la diputada después de explicar que con los nuevos libros se buscaba cambiar el enfoque de competencias que genera una ruptura en la sociedad mexicana, por un enfoque de compañerismo y colectividad entre las niñas y niños.
Un mes después, cuando la razón progresista ganó la batalla al conservadurismo, Andrea celebró que la Primera Sala de la SCJN, haya destrabado la distribución de los libros, y pos eso no le gustó a Campos, quien constantemente le ha pedido a su equipo de Comunicación Social que por lo menos iguale la penetración y aceptación que la morenista mantiene en sus redes sociales, cosa que desde luego nunca sucederá.
Maru tiene las mismas reacciones de su padrino César Duarte, pos en enero de este año ya había hecho lo mismo que hizo con el museo el viernes, nos referimos a la librería del exgobernador Javier Corral. En ese entonces, pues, Andrea Chávez cuestionó en sus redes las acciones de los panistas, a los que no bajó de retrógradas, y pos cuando los reporteros que cubren la fuente de Palacio de Gobierno, le preguntaron a Maru qué opinaba sobre la morenista, la gobernadora respondió sarcásticamente “¿Quién es Andrea Chávez?”.
No sabía Maru, pues, la fuerza que le daría a Andrea con su actitud un tanto infantil, pero pareciera que los panistas son de a tiro novatos o se hacen lo que no saben, o de plano no les importa conservar la gubernatura, y es que esos desplantes en la política generalmente provocan un efecto contrario al que se desea.
Eso le pasó al hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando era atacado y atacado en noticieros chayoteros y lo único que pasó fue que lo hicieron crecer y crecer, y ya cuando se dieron cuenta de su error, intentaron no mencionarlo en el ámbito público, ignorarlo, pues, pero ya era demasiado tarde, AMLO estaba completamente posicionado en cada rincón del país.
El equipo de Comunicación estatal han hecho varias campañas para levantar el posicionamiento de Maru en Facebook y TikTok, pero sus operadores saben de antemano que no tienen ni de cerca, el poder en esos espacios virtuales que tenía la ahora mandataria cuando estaba en campaña electoral. Se han cuestionado por qué Campos ya no tiene esa fuerza en redes, y aunque han hecho intentos e intentos para que Maru vuelva a esos lugares, nomás no le hayan.
Lo que viene en estos meses, aseguran varios líderes de Morena en el estado, es una guerra sucia por varios frentes, una de ellas será encabezada por la Coparmex, sindicato patronal al que ya solo le hace falta colocar el logo del PAN en sus edificios, Salvador Carrejo Orozco, su líder en la capital del estado, prepara una campaña que irá de la mano de las declaraciones que haga Maru en eventos públicos y hasta en los comunicados que genere el Gobierno del Estado.
Mientras son peras o manzanas, Maru no quitará el dedo del renglón, en eso de seguir atacando a quienes cree, pueden darle lata no en la elecciones de 2024, sino en la que vendrán después, que son los comicios para la gubernatura, y es que en ese sentido los objetivos están bien identificados desde ahora: el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, Andrea Chávez y Juan Carlos Loera. Por lo pronto esos ataques colocaron a la joven Andrea, en el pedestral de quienes pueden llegar a Palacio de Gobierno por parte de Morena.
Por eso somos los rompenueces.