La precandidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT, PVEM), Claudia Sheinbaum, sostuvo que se encuentra arriba en las encuestas porque la oposición no cumplió con sus promesas, a diferencia de la Cuarta Transformación y en seguida, se pronunció por construir como una de las primeras obras del siguiente sexenio, el Tren México-Querétaro, proyecto que quedó frustrado en el gobierno de Enrique Peña Nieto y que ha quedado en el tintero por décadas.
La morenista encabezó este miércoles un encuentro con militantes y simpatizantes morenitas en el Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco) de San Juan del Río, con capacidad para mil 700 personas y el cual lució totalmente lleno, más otras mil 500 personas que tuvieron que seguir su mensaje desde una pantalla colocada en la parte exterior.
A lo largo de su intervención, la exJefa de Gobierno de la Ciudad de México tuvo que hacer diversas pausas ante las constantes porras y consignas de apoyo que le lanzaron los asistentes. “Claudia va a llegar a Palacio Nacional”, se escuchó de manera reiterada en el auditorio de esta demarcación queretana.
Enseguida, recapituló varios de los logros de la Cuarta Transformación y de sus sueños para los siguientes años, y al subrayar que está 25 puntos arriba del segundo lugar, en referencia a recientes encuestas lo contrastó con los planteamientos de la derecha. Recalcó que en la oposición “piensan distinto, ellos son otra cosa, es otro modelo, así que ellos no cumplieron sus promesas, pero nosotros sí cumplimos las promesas, esa es la gran diferencia, por eso es el presidente más querido de México”.
Después de exponer que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumplirá este viernes cinco años de su gestión, expresó que tras este periodo “seguimos diciendo es un honor estar con Andrés Manuel López Obrador”, lo cual fue correspondido por los morenistas.
Entre los logros del actual gobierno federal, apuntó que el mandatario “recuperó» los trenes de pasajeros, ahora está por inaugurar el Tren Maya y el Transístmico, lo cual comparó con el destino que tuvo este sector en los gobiernos anteriores.
«Los ferrocarriles se privatizaron en los gobiernos anteriores, dijeron que íbamos a tener los ferrocarriles mejores del mundo, pero ¿qué fue lo que pasó? desaparecieron los ferrocarriles de pasajeros”, dijo Sheinbaum.
-Falta el Tren a Querétaro- gritó alguien entre la multitud.
-Exactamente. Cuando llegamos, porque vamos a llegar… Vamos a recuperar también los trenes de pasajeros y el México – Querétaro va a ser una realidad, lo vamos a hacer desde el principio, desde que lleguemos- agregó la precandidata presidencial de Morena y sus aliados.
Además, relató que tras añadir que López Obrador debió ser presidente desde 2006 “porque ganó esa elección, pero hicieron un fraude electoral”, relató que en el gobierno legítimo que él encabezó, le encomendó sumar a simpatizantes en Querétaro y San Luis Potosí, por lo que tiene recuerdos significativos de los recorridos que hizo en ese momento en municipios queretanos en la etapa previa a la formación de Morena como partido político.