El es vicefiscal Luis Enrique Orozco Suárez anunció su renuncia como gobernador interino del Estado de Nuevo León, en aras de lograr un acuerdo y que Samuel García Sepúlveda retome el Poder Ejecutivo estatal.
En una comparecencia de los tres poderes del estado, estuvieron presentes el presidente del Congreso Local, Mauro Guerra Villarreal; Arturo Salinas Garza, quien retoma la titularidad del Poder Judicial de Nuevo León y Luis Enrique Orozco Suárez, Gobernador interino, quien anunció su renuncia al cargo.
Luis Enrique Orozco Suárez dijo que su renuncia a la gubernatura interina es para darle gobernabilidad al Estado, por lo que optó por hacerse a un lado y dejar que el Congreso dé trámite a la reincorporación de Samuel García.
En rueda de prensa conjunta con Mauro Guerra Villarreal , Presidente del Congreso, y Arturo Salinas Garza, titular del Poder Judicial, Orozco Suárez, dijo que dejaba en manos del Congreso el darle trámite a la reincorporación.
Dijo que Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno, el día en que asumió, sin la mínima cortesía política y sin respeto a su investidura, le pretendió notificar del regreso de Samuel sin ninguna formalidad.
«Por la gobernabilidad de Nuevo León, he decidido hacerme a un lado y renunciar al cargo de Gobernador Interino», expresó.