La reunión entre la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, y el presidente Andrés Manuel López Obrador “fue muy buena”, señaló el embajador estadunidense Ken Salazar; aunque evitó ahondar si se dialogó en torno a las acciones contra el financiamiento ilícito para el fentanilo.
“Muy buena reunión, pero están en la conferencia de prensa, entonces, que hable la secretaria Yellen y el secretario (de Hacienda, Rogelio) Ramírez de la O, pero muy buena reunión”, dijo en los pasillos de Palacio Nacional al salir del encuentro privado entre la funcionaria de la Casa Blanca y el mandatario mexicano, a la vez que acompañó con el pulgar en alto.
El diplomático fue abordado por periodistas que dan cobertura a la fuente presidencial cuando se le vio caminar por los patios de Palacio, e interrogado si López Obrador y Yellen hablaron de temas como el combate al fentanilo, a qué acuerdos llegaron y si dialogaron del trabajo de seguridad entre ambas naciones, Salazar evitó profundizar.
“Por respeto a ellos, están en la conferencia de prensa, entonces, lo que sale ahí, y luego después hago yo un comentario. Muchas gracias”, respondió.
La secretaria del Tesoro realiza una visita oficial a México desde ayer. Este jueves llegó temprano a Palacio Nacional para reunirse en primera instancia con su par mexicano, Ramírez de la O; y posteriormente con el presidente López Obrador.