Los locatarios tendrán que cumplir con una serie de requisitos, sobre todo en el renglón de seguridad.
Ciudad Juárez. – Las autoridades municipales, encabezadas por la Dirección de Protección Civil, condicionaron la reapertura del Mercado Juárez, a la elaboración de un plan interno de seguridad e instalación segura de cableado eléctrico, además de realizar trabajos de reparación al edificio, todo con la intención de garantizar la seguridad de los visitantes y de los mismos locatarios.
El secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, y el director general de Protección Civil, Roberto Briones Mota y el director de Regulación Comercial, Daniel Pando Morales, sostuvieron una reunión con una comisión de locatarios del Mercado Juárez, con la finalidad de revisar las posibilidades de reaperturar este icónico inmueble de nuestra frontera, y en su momento, sitio obligado a visitar por los turistas.
Briones Mota, indicó que la suspensión temporal de actividades fue a causa de la falta de medidas de seguridad, por lo que entre los acuerdos a los que se llegó en la reunión destaca la elaboración de un plan interno de seguridad e instalación segura de cableado eléctrico, además de realizar trabajos de reparación al edificio.
Ortiz Orpinel indicó que los locatarios tendrán que ir cumpliendo gradualmente cada uno de los acuerdos a los que llegaron, desde dictámenes estructurales, hasta dictámenes para eficiente el uso eléctrico adecuado de las instalaciones del mercado; también se trabajará a través de la Dirección de Regulación Comercial en la regularización de los arrendamientos que actualmente existen.
Se espera la eventual apertura del mercado en próximas semanas, siempre y cuando se cumpla con las medidas de seguridad que se estipularon.