La Dirección General de Protección Civil reporta saldo blanco hasta el momento debido a la presencia del frente frio número 25, el cual trae consigo fuertes rachas de viento de hasta 65 kilómetros por hora.
“No ha habido personas lesionadas por estos acontecimientos”, dijo Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.
Durante esta tarde fueron reportadas dos bardas caídas con daños a autos.
Subrayó que los equipos de Protección Civil continúan realizando labores de vigilancia en distintos sectores de la ciudad, además, se encuentran atendiendo los reportes de emergencia habituales que no están relacionados con las condiciones climáticas adversas.
En cuanto a las acciones, dijo que el refugio temporal ubicado frente al monumento Benito Juárez sigue operando para brindar asistencia a las personas en situación de calle, con especial énfasis en protegerlas de las bajas temperaturas. Durante la jornada, se proporcionó apoyo a 40 personas en este lugar.
El titular de Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía para que tome las precauciones necesarias ante las fuertes ráfagas de viento y se mantenga alerta a los avisos emitidos por la dependencia.
Para mañana martes se esperan temperaturas de hasta -4 grados centígrados.
Asimismo, invitó a la población a comunicarse al número de emergencia 9-1-1 en caso de requerir asistencia.
Dadas las condiciones climáticas adversas, la Dirección de Protección Civil aconseja a conductores y peatones evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que puedan colapsar.
Además, se recomienda revisar las condiciones de cornisas y fachadas, retirar macetas y objetos de las azoteas que puedan representar peligro en la vía pública y causar accidentes.