La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó acerca de la la suspensión de clases en el nivel básico para el próximo martes 9 de enero, en respuesta a la alerta emitida por la Coordinación Estatal de Protección Civil debido al pronunciado descenso de temperaturas provocado por la entrada de la Cuarta Tormenta Invernal y el frente frío número 25 en el territorio estatal.
Esta decisión se toma en línea con las medidas establecidas por las autoridades competentes, con el objetivo principal de salvaguardar la seguridad y bienestar de las niñas, niños, adolescentes y el personal docente que labora en los más de cinco mil planteles educativos de la entidad.
Según las autoridades de Protección Civil se esperan para mañana martes temperaturas de hasta -4 grados centrígrados.
La alerta por el descenso extremo de temperaturas ha generado preocupaciones sobre la seguridad de los desplazamientos de los estudiantes hacia las escuelas en condiciones climáticas adversas. Los peligros asociados a las tormentas invernales, como el riesgo de resbalones en calles congeladas, la reducción de visibilidad y las posibles dificultades en el transporte público, han sido considerados en esta determinación.