Una de malandros y del equipo SWAT de la SSPE… y otra sobre un disparate de Maru

spot_imgspot_img

Pos algo grueso sabía Juan Carlos G. T. alias “El 38”, quien llevaba dos meses en el penal de Aquiles Serdán. Hasta ayer se dio a conocer que este hombre era un líder jefe delincuencial de uno de los grupos del crimen organizado que opera a sus anchas en el estado grande.

Resulta que fueron a buscarlos a su celda y lo encontraron muerto, cuando se le hicieron los análisis criminalísticos se dieron cuenta que murió por asfixia y pos rápido se corrió el rumor que su detención fue producto de una venganza, oséase que le pusieron un cuatro y le sembraron armas, es lo que dicen en el penal.

Era amigo de varios jefes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y se dice que estaba muy enojado por su arresto y que estaba a punto de contarle al juez durante su audiencia, lo que en realidad había pasado con esas armas, y cómo actuaron agentes del Grupo SWAT de la SSPE.

A “El 38” lo detuvieron junto con su jefe, otro criminal apodado “El 40”, los agarraron con tremendo billetote y pos no reportaron nada de la lana que supuestamente iban a decomisar, pero nada de nada. Los Ministerios Públicos de la Fiscalía General del Estado, Zona Occidente, traen tremendo caso y pronto podrían arrestar a varios polis.

OTRO DESATINO

Mal se vio la mandataria estatal junto a sus asesores y a quienes le manejan sus redes sociales. Ciudad Juárez acaba de aparecer en el lugar número uno a nivel nacional y con la frialdad que le caracteriza para este tipo de asuntos escribió en su muro oficial de Facebook:

Seguimos trabajando por las mujeres de Chihuahua. Hoy estuvimos de visita en el CEJUM de Ciudad Juárez, un centro de atención que brinda apoyo psicológico a las mujeres y a las familias en situación de violencia, además de garantizarles el acceso a la justicia”.

Así se la ha pasado Maru con éste y otros temas en Ciudad Juárez: “De visita”, lo que requieren las mujeres fronterizas es que las cámaras de vigilancia de la mentada Plataforma Centinela funcionen y se prevengan sus asesinatos. Los centros de apoyo psicológico no son para presumirse en redes y menos para ponerlos como parte del trabajo que se realiza a favor de las mujeres en esta ciudad.

En fin, así se las gasta la gobernadora cuando se trata de tomarse fotos con la gente, debería poner más atención a los datos que genera su propia Fiscalía Estatal en el sentido de que durante 2023 fueron asesinadas 155 mujeres en la frontera, aunque únicamente 25 se tipificaron como feminicidios, sin embargo aún así, Juárez ocupó el primer lugar nacional en estas desgracias.

Lo esperamos aquí el lunes, en este su espacio favorito de Redes Ciudadanas.

Por eso somos los rompenueces.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Noticias Recientes

Presentan regidores el anteproyecto de la Ley de Ingresos para el 2025

Regidores de la Comisión Edilicia de Hacienda se reunieron...

Somos el Municipio que más invierte en educación pública y lo seguiremos haciendo: alcalde

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, refrendó su compromiso...

Firman Gobierno del Estado y Embajada de Francia acuerdo educativo

Con el objetivo de fortalecer la formación de las...
spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img