Este día el alcalde Cruz Pérez Cuéllar participó en la inauguración de la planta SIEMENS ITESA 4, empresa que tiene 35 años de presencia en el estado de Chihuahua y desde el 2003 en Ciudad Juárez.
Con la apertura de esta planta, la compañía genera 2,500 empleos directos, lo que ha derivado en un arraigo en esta frontera y en su gente, quienes son el motor más importante de la misma.
El alcalde Pérez Cuéllar dijo que la industria ha alcanzado un lugar a nivel nacional e internacional gracias a su gente, con base en lo cual es imposible ver la economía de Juárez, sin la industria, por eso se agradece a SIEMENS por apostar por la gente de esta frontera, que ha sido un aliado de la industria maquiladora de exportación.
El alcalde señaló que existen muchos proyectos en la ciudad y aunque no todos se han concretado, hay empresas taiwanesas e incluso hindúes que buscan instalarse aquí.
Mencionó que Siemens, que hoy inaugura una ampliación, cuenta con 35 años trabajando en la frontera, por lo que es importante que el Gobierno Municipal siga apoyando a esta y otras empresas, además de apostarles, ya que la economía de Juárez está sostenida fundamentalmente por la industria.
“Cada vez que hay una nueva inversión me da mucho gusto y siempre me pongo a la orden de los gerentes de las plantas porque son quienes se quedan y con quienes tratamos de coordinarnos y en la medida de las posibilidades apoyar su trabajo”, indicó.
Alejandro Preinfalk, CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe, comentó que a lo largo de casi cuatro décadas esta empresa ha visto el avance de la tecnología y destacó que el crecimiento que ha tenido SIEMENS es gracias a los socios, pero sobre todo a su gente comprometida.
Esta planta nace con la necesidad de cubrir la demanda del mercado norteamericano, con una inversión de más de 378 millones de pesos.