Pos igual que a nivel nacional, en el estado y particularmente en Juárez, a los prianistas andan que se los lleva el diablo porque no ven cómo subir en las encuestas, pues. De buena fuente sabemos que han hecho varios sondeos en la frontera para ver cómo andan en esto de las preferencias y se han llevado sorpresas mayores.
Y es que no hay por dónde entrarle al toro, ni por los cuernos ni por ninguna parte, porque de plano es imposible competirle a Morena, según indican los muestreos. Pos se enojaron porque no llegaron ni al 25 por ciento de aceptación y eso no es de a gratis, andan muy abajo porque ni usted estimada lectora, ni usted querido lector, ha visto chamba de los conservadores, oséase los del PRI y el PAN, no han hecho nada por Juárez.
Dicen los que dicen saber que los números son muy similares a los nacionales, pues. El Economista, uno de los diarios de la derecha mexicana, difundió el resultado de las tendencias electorales que hizo con la empresa Mitofsky, en base a la pregunta: “Si este domingo hubiera elecciones para presidenta o presidente de la República, ¿por cuál partido, alianza o candidata votaría?
Pos el 50.8% respondió que por Claudia Sheinbaum, el 26.9 % por Gálvez, mientras que el 5.4 por Jorge Álvarez, de Movimiento Ciudadano y pos esto quiere decir, que es hartamente difícil, si no es que imposible, que los prianistas puedan alcanzar a Morena, porque no tienen propuestas, puros ataques y además tienen el discurso sin fuerza de su candidata, que quiere llamar la atención poniendo denuncias contra todo el gabinete del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero eso no influye en las preferencias electorales.
Los de la derecha le andan queriendo meter el pie al alcalde Cruz Pérez Cuéllar, quien es el morenista que encabeza no solo las encuestas interiores sino las abiertas entre las y los ciudadanos, y es que se trata de una campaña nacional en la que hay que aguantar, como dicen, los inventos y los ataques.
ALARMA ENTRE LOS LEBARÓN
Pos las cosas con la inseguridad andan mal en todo el estado y desde la tarde del pasado domingo se activaron todas las alertas entre miembros de la comunidad LeBarón, allá en el mero noroeste, pues, en Galeana, ya que hay varios desaparecidos.
“Aquí nadie se esfuma, los vamos a encontrar y haremos lo que sea necesario. Los queremos con sus familias, en su comunidad. Dejemos de ser el país de desaparecidos. Por favor a la gente de Galeana, de la región, si tienen información que los regrese, díganla, de corazón lo pido”, escribió el activista Adrián LeBarón en sus redes sociales.
La bronca tiene que ver cuatro personas, que desde el 21 de enero no se sabe nada de ellos, y es que lo que se sabe es que iban al municipio de Madera. Uno de ellos es hermano de Adrián, quien los identificó como: Christian Bruce LeBarón Jhonson, Miguel Ángel Moreno Sánchez, Shem Lamar Stubbs Gwin y Manuel Horacio Ríos Jacob. Ojalá que los encuentren con bien.
Por eso somos los rompenueces.