La violencia ya trae alterados no solo a los jefes policíacos y los gobernantes, sino a los mesmos empresarios, y es que antes del lunes, pues, los comentarios que hacían acerca de la inseguridad y violencia los líderes del dinero y los negocios en Juárez, eran solo en reuniones privadas, pero ya no aguantaban y pegaron el grito en el cielo.
Resulta y resalta que en una reunión de los dirigentes de las cámaras empresariales, Nora Yu, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial en esta frontera, lamentó que los tres niveles de gobierno estén siendo rebasados por los delincuentes y que de plano no puedan con este escabroso tema.
Dijeron en las reunión, pues, se dijo se les andan cebando, además de que los directivos maquiladores pidieron al CCE metiera presión a las autoridades, porque Juárez está siendo observado a nivel mundial, otra vez por el tema de siempre.
Y pos Nora Yu, se fue con todo y dijo que los responsables eran el presidente municipal, la gobernadora del estado y el presidente de la república, y pos claro que ante tal reclamo hubo reacciones.
El primero que se acercó con los empresarios, pues, fue el Fiscal Estatal de la Zona Norte, Carlos Manuel Salas, quien fue a visitar a los del CCE en las instalaciones de la Asociación de Agentes Aduanales, pero político que es, les fue con un rollo mareador del año pasado, y hasta le sacó una carpeta con datos, como el cumplimiento de cerca de 5 mil órdenes de aprehensión durante el 2023, pues.
Algunos de los que estuvieron en la reunión con el fiscal de la Zona Norte, nos contaron, fue Manuel Sotelo, presidente de la Asociación de Transportistas, Héctor Núnez, presidente del Consejo de Expo MRO, además de Iván Lara, director del CCE, y Nora Yu.
Tal parece que los presentes, esperaban un compromiso de Salas para entrarle al combate a la inseguridad, pero no hubo nada de eso, más bien, fue una especie de acercamiento político tras el golpe mediático del Consejo Coordinador Empresarial.
Según el CCE van a involucrar a la ciudadanía en este llamado, eso dijeron cuando estaban enojados, pero pronto se sabrá si van a seguir así los empresarios, poniendo el dedo en la llaga en este asunto tan sentido por la población.
Lo que sí sabemos, que la iniciativa privada no levanta la voz, hasta que el agua les llega al cuello, y eso quiere decir, pues, que la inseguridad ya les está pegando en donde más les duele, que es en el bolsillo, es por lo único que reaccionan y no por otra cosa.
Por lo pronto la inseguridad y la violencia son el pan de cada día en Ciudad Juárez, y no se ve cómo se le pueda poner remedio al tamaño problemón del narcotráfico.
Por eso somos los rompenueces.