Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) dijeron este miércoles que habían atacado «objetivos terroristas de Hezbollah» en el Líbano, mientras el Jefe del Estado Mayor advirtió sobre una ofensiva en curso contra objetivos en el Líbano.
Hezbollah, un grupo armado respaldado por Irán que es una fuerza regional por derecho propio, no se ha atribuido la responsabilidad ni ha comentado sobre el ataque.
«La próxima campaña tendrá una ofensiva muy fuerte y usaremos todas nuestras herramientas y capacidades», dijo el Jefe del Estado Mayor de las FDI, el teniente general Herzi Halevi, durante una reunión con líderes locales en el norte de Israel. «Todavía queda un largo camino por recorrer y lo haremos juntos».
Los ataques de Israel se produjeron tras un mortal ataque con cohetes contra la ciudad de Safed, en el norte de Israel, que, según las FDI, se originó en territorio libanés.
«Hace poco, aviones de combate de las FDI atacaron una serie de objetivos terroristas de Hezbollah en las áreas de Jabal el Braij, Houneh, Dunin, Aadchit y Souaneh», dijo un comunicado de las FDI. «Entre los objetivos atacados se encontraban complejos militares, salas de control operativo e infraestructura terrorista utilizada por los terroristas de Hezbolah. Varios objetivos pertenecían a las Fuerzas Redwan».