El módulo Odiseo de Intuitive Machines, con sede en Houston (Texas), lanzado el jueves pasado desde Florida hacia la Luna, continúa su viaje espacial con éxito. Se espera que aterrice el próximo jueves, convirtiéndose, de lograrlo, en la primera misión privada de Estados Unidos en alcanzar nuestro satélite natural.
La empresa anunció en sus redes sociales que el módulo de aterrizaje Odiseo sigue funcionando correctamente y se están planificando las maniobras de corrección de trayectoria para su inserción en la órbita lunar.
Si todo va según lo previsto, Odiseo tocará tierra lunar este jueves, marcando el retorno de Estados Unidos a la Luna después de más de medio siglo. La misión IM-1, equipada con instrumentos científicos y demostraciones tecnológicas, aterrizará en el polo sur de la Luna, una región hasta ahora inexplorada.
El objetivo de la NASA, en colaboración con empresas privadas, es preparar el terreno para el regreso de astronautas dentro del programa Artemis, programado no antes de 2026, indica EFE.