Leticia Ruiz Sánchez rescató una perrita que estaba abandonada en la calle, decidió darle un techo, alimentación, le puso como nombreʺ Kiraʺ y con el fin de protegerla la llevó a esterilizar en el Centro Comunitario Frida Kahlo, en la Jornada de Esterilización Masiva del Gobierno Municipal.
Ruiz Sánchez menciona que la perrita era perseguida por varios perros y la rescató, brindándole abrigo y amor, al igual que su familia.
Dice que también protege a otros dos perros que se encuentran abandonados y su familia la apoya en esta acción de resguárdalos para que no padezcan por las inclemencias del tiempo.
ʺLos animales son muy agradecidos, ellos saben quien los quiere, quien los valora y siempre van a ser fieles con la gente que los quiere, si cada una de las personas hiciera algo por un animalito abandonado no habría problema de perros callejerosʺ, expresó.
Comenta que ella siempre ha tenido amor por los animales y le ha inculcado a su familia igual tratarlos con respeto, darles un trato digno.
Añade que es importante esterilizar a los animales, porque después en cada parición las hembras tienen varios cachorros, que en su mayoría de los casos los dueños no quieren y es cuando después están en el abandono.
Dijo que tener una mascota es una responsabilidad, no solo en darles alimento y techo, también en cuidar su estado de salud.