Pos lo comentamos en este su espacio favorito de Redes Ciudadanas, dos semanas antes de que sucediera, que el Ejército iba reventar los Ceresos, para llevarse a los delincuentes que tenían en vilo al estado desde algunos penales como el de Ciudad Juárez.
Y es que desde ahí adentro, no solo existe una maquiladora de droga para quienes están de vacaciones en el Cereso, sino dicen que hasta sale para distribuir algunos puntos de la ciudad, y para que sepa usted del poder que tienen los delincuentes, se reportaron 44 cámaras de vigilancia y se derribaron además, pues, dos postes de monitoreo inteligente del Subcentro Centinela en Jiménez.
Ya andan muy movidos, pues, nos aseguran, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal porque se tiene identificados tres vehículos en los cuales se trasladaron los sicarios para dispararle a los dispositivos.
Era justo y necesario, que se le pusiera un alto a los criminales porque ya empezaba a afectar en la industria local, que aseguraba se estaban perdiendo inversiones extranjeras por la inseguridad, mientras nadie hacía nada para detener el comercio ilegal de las drogas sintéiticas que tanto daño están causando a la salud pública.
NO LO VA USTED A CREER
Cosa de no creerse, pero es la mera mera neta. Y es que se ha generado mucho ruido en las redes sociales la desfachatez de organizar una marcha para, no lo va a creer usted estimada lectora, querido lector, exigir se le otorgue al exgobenrador César Duarte la prisión domiciliaria.
La manifestación de organiza en la capital del mundo, conocida a veces como Parral, la tierra que le gustaba pisar a Pancho Villa, pues. El organizador de la manifestación y exsíndico de Parral, José Ildelfonso Caro, se le ocurrió decirle a los chihuahuenses que su idea nació bajo los principios de humanidad, debido a que don César presenta diferentes enfermedades que lo debilitan al interior de la celda.
Y es que el exmandatario ha andado haciendo un buen circo con aquello de que presenta, pues, problemas cardíacos y hasta renales, por lo que irán él y quién sabe cuántos más hasta el exterior del penal donde se encuentra recluído Duarte. Según él, pues, no tiene vínculos ni intereses con don César y que solo es porque es necesario cuidarle la salud.
No sabemos cuántos, pero seguramente habrá muchos presos con alguna enfermedad que los aqueja mientras cumplen su condena, pero no por eso se les va a dar la prisión domiciliaria, así nomás porque sí, el pobre inocente del exsíndico que seguramente ahora será conocido en todo el estado, porque antes los chihuahuenses, como se dice, ni lo topaban.
UNA PARA REÍRSE
Ya para terminar, que hoy es viernes y hay que descansar, nos enteramos de que algunos candidatos por Juárez a diputados estatales prianistas, dicen que se van a poner a bachear en el inicio de sus campañas.
Bien dicen por ahí, pues, que ante la falta de ideas hay que tener ocurrencias y decir harta majadería para llamar la atención del votante, pase un buen fin de semana, nos vemos por estos lugares el lunes.
Por eso somos los rompenueces.