Google despidió a un empleado que públicamente se opuso al trabajo de la empresa para el ejército israelí.
Durante una presentación en la conferencia anual de tecnología israelí en Nueva York, el empleado interrumpió la charla para expresar su rechazo al contrato de $1.2 mil millones del gobierno israelí para acceder a servicios en la nube de Google y Amazon.
El incidente tuvo lugar durante una presentación del director gerente de Google Israel, donde el exingeniero de Google Cloud se levantó y gritó:
“Me niego a construir tecnología que alimente el genocidio o la vigilancia”.
Este acto provocó su despido por parte de Google, quien afirmó que la interrupción violó las políticas de la empresa, de acuerdo a The Verge.
El Proyecto Nimbus ha generado controversia desde su inicio en 2021, con cientos de empleados de Google y Amazon oponiéndose públicamente al acuerdo. Argumentan que estas tecnologías permiten una mayor vigilancia y recopilación ilegal de datos sobre los palestinos, poniendo en peligro a la comunidad palestina.
La organización No Tech For Apartheid ha criticado el despido del ingeniero, afirmando que Google está tratando de silenciar a los trabajadores para ocultar sus fallas morales.