Presenta ante Secretaría de Energía proyectos productivos sobre abasto de gasolina y gas natural en Creel; con Aduanas solicita la construcción de Libramiento de Palomas en el municipio de Ascensión; solicita terreno para un nuevo hospital del Issste en Ciudad Juárez
Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – Como productiva calificó el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, la gira de trabajo que desarrolló el lunes 2 de mayo en la Ciudad de México al exponer ante funcionarios federales obras que serán de relevancia para los chihuahuenses.
Durante la mañana de ayer, se reunió con la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, a quien se le entregó el anteproyecto del gasoducto y gasera para el Ejido Creel, que forma parte de los objetivos del Plan Integral de Apoyo.
En ese proyecto colaboran más de 20 dependencias federales a fin de darle justicia a las más de 200 familias de ejidatarios de esta comunidad que se ubica en la Sierra Tarahumara.
Enseguida, acompañado de la alcaldesa de Ascensión, Ivonne de la Hoya Venzor, expuso ante el titular de Aduanas de México, Horacio Duarte Olivares, la construcción de un libramiento de 3.5 kilómetros en Puerto Palomas de Villa, dentro del programa de Modernización de las Aduanas, con lo cual se agilizaría el tráfico en cruce fronterizo que, actualmente, genera problemas de seguridad y tiempos.
Finalmente, Loera de la Rosa se reunió con el presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), Mauricio Márquez Corona, para solicitar un terreno para la construcción de un nuevo hospital del Issste en los terrenos de lo que fue el hipódromo y galgódromo de Ciudad Juárez.
De esta manera concluyó el primer día de la gira de gestión del delegado por la Ciudad de México, en la que cada una de las peticiones fueron atendidas por los titulares de las dependencias federales, quienes se comprometieron a realizar el mayor esfuerzo para que muy pronto sean una realidad.