La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronosticó un 30 por ciento de probabilidad de lluvia para la tarde y noche de este lunes, además de ráfagas de viento que alcanzarán los 50 kilómetros por hora.
Para hoy se pronostica una temperatura máxima en los 16 °C, mientras que la mínima será de 9 °C, la velocidad del viento oscilará de 8 a 27 kilómetros por hora.
Para mañana martes se esperan fuertes ráfagas de viento que llegarán los 32 kilómetros por hora, la temperatura máxima se pronostica en los 21 °C, mientras que la mínima será de 8 °C, la velocidad del viento oscilará de 5 a 25 kilómetros por hora.
El miércoles será un día soleado, se esperan ráfagas de viento de 40 kilómetros por hora, con una temperatura máxima de 21 °C y mínima de 9 °C, la velocidad del viento será de 5 a 29 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional informa que el frente frío número 40 recorrerá el Golfo de México, noreste y oriente de la República Mexicana, interaccionará con un canal de baja presión en el sureste ocasionará rachas de viento de hasta 80 km/h y la posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
Este fenómeno meteorológico provocará un descenso de temperatura en estados del norte, noreste y oriente del territorio nacional, con ambiente gélido en sierras de Chihuahua y Durango.