Una corte de apelaciones de Nueva York acordó este lunes posponer el cobro del fallo por fraude civil de 454 millones del ex presidente Donald Trump, si paga 175 millones de dólares en un plazo de 10 días.
Si lo hace, detendrá el reloj de la recaudación y evitará que el estado se apodere de los activos del presunto candidato presidencial republicano mientras apela.
El desarrollo se produjo justo antes de que la Fiscal General de Nueva York, Letitia James, iniciara los esfuerzos para cobrar la sentencia.
Los abogados de Trump habían pedido a un tribunal de apelaciones estatal que detuviera la recaudación, alegando que era «una imposibilidad práctica» conseguir que un asegurador firmara una fianza por una suma tan grande.
El fallo fue emitido por el tribunal de apelaciones intermedio de la División de Apelaciones del tribunal de primera instancia del estado, donde Trump está luchando para derrocar a un juez argumentando que mintió sobre su riqueza, a medida que creció el imperio inmobiliario que lo lanzó al estrellato y la presidencia.