Patapsca es un nombre indio que algunos traducen como remanso. El remanso que forma el río Patapsca en su desembocadura en la bahía de Baltimore (Maryland) se vio sacudido este martes cerca de la 1.30 de la madrugada por el choque de un gran carguero contra un pilar del mayor puente de la ciudad, el Francis Scott Key.
La infraestructura se derrumbó de inmediato cuando por él circulaban algunos vehículos, que cayeron a las gélidas aguas del río en el derrumbe, y hay varios desaparecidos, según las autoridades. Los equipos de emergencia han rescatado a dos personas y buscan a más de siete desaparecidos.
“Es una locura. Parece una película. Yo paso mucho por ahí”, decía esta mañana Desmond, ciudadano de Baltimore. No se hablaba de otra cosa en la ciudad este martes.
El amanecer ha dejado un paisaje dantesco. El carguero, con sus coloridos contenedores, está empotrado contra el pilar, pero del puente apenas queda rastro. Los helicópteros sobrevuelan la zona y los equipos de rescate han estado recurriendo al sonar y a rayos infrarrojos para tratar de localizar a los desaparecidos.