Redacción
Por medio de un comunicado, la NASA informó que tiene previsto lanzar el próximo 25 de junio un nuevo satélite geoestacionario que mejorará la capacidad de observación de fenómenos meteorológicos y el monitoreo ambiental de la Tierra.
El satélite, denominado GOES-U (Satélite Ambiental Operacional Geoestacionario U), será lanzado en un cohete SpaceX Falcon Heavy desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. La misión también tiene como objetivo estudiar las condiciones climáticas del espacio.
El dispositivo será manejado por Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y estará equipado con instrumentos avanzados para obtener imágenes, mediciones atmosféricas, mapeo en tiempo real de la actividad de los rayos y detección de peligros climáticos espaciales.
Del mismo modo, el GOES-U incluirá un nuevo coronógrafo compacto para observar la capa exterior de la atmósfera del Sol y detectar eyecciones de masa coronal.
Este satélite mejorará la capacidad de monitoreo y pronóstico de la dinámica climática, oceánica y ambiental en tiempo real. Con siete instrumentos, proporcionará imágenes avanzadas y mediciones atmosféricas del hemisferio occidental de la Tierra.