Redacción
Trabajadores de la Dirección de Alumbrado Público instalaron 984 luminarias de Tecnología led en el fraccionamiento Praderas del Sol, con el objetivo de darles mayor seguridad a los habitantes del sector, informó Abraham Espitia, titular de la dependencia.
“Dándole la continuidad al programa de iluminar colonias completas, hemos identificado las zonas de ataque como el suroriente y en esta ocasión tocó el turno de Praderas del Sol; estamos hablando que entramos para trabajar en la rehabilitación de toda la infraestructura eléctrica”, explicó.
El funcionario indicó que rehabilitaron 1,700 metros de cableado aéreo para energizar los circuitos del fraccionamiento, instalaron 12 arbotantes de 9 metros de altura, 15 brazos de 1.70 metros, siete bases de concreto y 984 lámparas de 55 a 100 watts.
Espitia dijo que el fraccionamiento se encontraba con una infraestructura eléctrica muy dañada y con tecnología obsoleta, ya que aún contaban con lámparas de vapor de sodio.
“Mientras se desarrollaban los trabajos, los vecinos iban viendo un cambio con la iluminación de sus vialidades, se acercaban a externarnos su agradecimiento hacia con el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, están contentos porque de ahora en adelante pueden desarrollar con mayor seguridad sus actividades cotidianas”, expresó.
El titular de Alumbrado Público agregó que las labores ya concluyeron en dicho fraccionamiento, pero se continúa trabajando en las colonias con la implementación de tecnología led.