A partir de mañana comenzarán lluvias torrenciales en Quintana Roo, debido a que el huracán Beryl se acerca a la región y sus bandas nubosas empezarán a afectar. Se prevé que impacte en categoría 2, aunque no se descarta que sea 3, en el municipio Felipe Carrillo Puerto de esa entidad entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, informó Alejandra Méndez Girón, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En videoconferencia para detallar la evolución del huracán, dijo que después de impactar Jamaica, Beryl se mueve hacia el oeste noroeste en el océano Atlántico y se prevé que la madrugada del jueves baje su intensidad.
Agregó que luego de impactar en suelo mexicano, el viernes Beryl cruzará la Península e ingresará al Golfo de México, bajará su intensidad a tormenta tropical y seguirá su trayectoria hacia Tamaulipas. El domingo se intensificaría a huracán categoría 1, y su impacto sería entre Soto la Marina y Matamoros la madrugada del lunes, explicó.
Hay vigilancia en las presas de Nuevo León, debido a que tras el paso de Alberto hace unos días, el embalse La Boca está al 97 por ciento de llenado y el Cuchillo a 88 por ciento, explicó Heriberto Montes, gerente de Aguas Superficiales de la Conagua.
Agregó que en Tamaulipas la presa Vicente Guerrero está al 40 por ciento, Falcón al 8 por ciento, y el Sistema Lagunario del río Tamesí está lleno, lo que podría llevar a impactos en Ciudad Madero.